Se pudieran triplicar las pérdidas de sorgo
Nada alentador el panorama en parcelas
El número de parcelas afectadas hasta antes de estas lluvias del pasado martes y miércoles, se pudiera triplicar a consecuencia de esta humedad que se ha acumulado en el campo y que paralizó por completo la trilla del sorgo que ya estaba listo.
“Desgraciadamente la naturaleza es cambiante y ahora nos está afectando de esta manera y como consecuencia el panorama no es nada alentador para este sector, cuando ya estaba reportando pérdidas desde días antes y ahora se incrementarán”, dijo.
Resaltó que el problema es que ya estaba listo cierto sorgo para trillar, pero con estas lluvias los viene a afectar y a poner en un estado poco favorable, además que el suelo no estará dando piso hasta dentro de 10 días cuando mucho, esto siempre y cuando no llueva.
Recordó que además había sorgo que estaba en proceso de crecimiento o espigando, pero ahora volvieron a quedar bajo el agua y habrá de nueva cuenta daños importantes para el mismo.
Comentó que esto sin duda alguna está trayendo situaciones muy difíciles para este sector, mismo que se ha visto mermado con tanta humedad que se ha venido presentando en la región.