Se proponen cero humo de tabaco en establecimientos
Incrementar al máximo los establecimientos “Libres de humo de tabaco” es la meta para el resto del año en la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris).
José Isauro Flores Rivera, comisionado estatal del organismo, señaló que ya se logró que todos los edificios públicos sean considerados como 100 por ciento libres del humo del tabaco, por lo que en ningún de ellos se puede fumar.
Posteriormente dijo, mediante la Ley General de Tabaco y la ley de protección de los derechos de los no fumadores (de carácter estatal), se alcanzó el objetivo de prohibir fumar en restaurantes y bares.
Subrayó que ahora la meta es incrementar los giros en los que no se puede fumar, con el fin de desalentar este habito.
Recordó que hace días en este mismo municipio se hizo entrega de nuevas placas a establecimientos con espacios libres 100 por ciento de humo de tabaco, lo que demuestra que cada vez los empresarios son más conscientes de la necesidad de combatir el tabaquismo.
Recordó que la campaña antitabaco no tiene el objetivo de sancionar a los fumadores, sino de proteger a quienes no practican este hábito pero que se ven afectados por el humo de segunda mano.
Finalmente agradeció el apoyo a estos esfuerzos de los organismos empresariales y demás organismos representativos del aparato productivo.