buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncian contra los incentivos fiscales

Firmaron y enviaron una carta al Congreso y Senado estadounidenses en la que externan preocupación por la posible adopción de estas medidas

El Embajador Esteban Moctezuma, junto con otros veinticuatro embajadores de países que destacan por su producción automotriz, entre ellos Alemania y Canadá, se pronunciaron contra incentivos fiscales a consumidores que adquieran vehículos eléctricos producidos en Estados Unidos.

Esteban Moctezuma, embajador mexicano.Se pronuncian contra los incentivos fiscales

“Corresponde una legislación que se discute actualmente en el Congreso como parte del paquete de reconciliación presupuestaria 2021-2022, con la que se busca otorgar créditos fiscales a los consumidores estadounidenses que adquieran automóviles eléctricos ensamblados en este país con el argumento de acelerar la introducción de dicha tecnología con fines ambientales”, expuso la Embajada mexicana.

Los firmantes de dicha carta coincidieron en que este tipo de práctica, en lugar de resultar una óptima para la protección ambiental, trata de manera discriminatoria a los productores automotrices extranjeros y actúa en detrimento de los compromisos comerciales internacionales adquiridos por Estados Unidos.

“De hecho el diseño legislativo elegido entra en conflicto con el objetivo de alcanzar un rápido despliegue de nuevas tecnologías sostenibles ante la coyuntura crítica que significa la adopción de vehículos eléctricos previo a su comercialización”, se señaló.

Opinaron que las condiciones propuestas reducirían las opciones de los consumidores en el mercado estadounidense a solo dos vehículos que serían elegibles al crédito completo de los más de 50 vehículos eléctricos disponibles actualmente y eso parecería contraproducente para alcanzar los objetivos de emisiones de carbono.

VIOLARÍA ACUERDOS

“De particular importancia para México se advierte que de adoptarse dicha medida, ésta violaría los acuerdos negociados y alcanzados en el tratado ante México, Estados Unidos y Canadá T MEC, además de a  menazar el espíritu y buena voluntad en él plasmados para construir una relación comercial con sus socios de América del Norte, basada en la confianza y con el objetivo de impulsar una agenda comercial y de inversión positiva”, señaló la Embajada de México.

De particular importancia para México se advierte que de adoptarse dicha medida, ésta violaría los acuerdos negociados y alcanzados en el tratado ante México, Estados Unidos y Canadá T MEC, además de amenazar el espíritu y buena voluntad en él plasmados para construir una relación comercial con sus socios de América del Norte, basada en la confianza y con el objetivo de impulsar una agenda comercial y de inversión positiva”. Esteban Moctezuma, embajador mexicano



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD