buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan para la llegada de migrantes

Campamento es un lugar inseguro, afirman

Matamoros, Tam. - Hasta el momento por Matamoros no ha regresado ningún migrante que esté dentro del programa denominado MPP, en tanto las asociaciones y agrupaciones que se dedican apoyar a esta población no van a permitir la apertura del campamento que se encuentra a un costado del Puente Nuevo. 

En casas de atención a migrantes llevarán a la comunidad que sea retornada por Matamoros como parte del programa MPP, no se va a permitir la apertura del campamento del Puente Nuevo.Se preparan para la llegada de migrantes

Explicó que de acuerdo a las agrupaciones, asociaciones y organizaciones que se dedican ayudar a los migrantes, se tiene una capacidad de albergar alrededor de mil 800 personas con sus pruebas de Covid y serían distribuidos en diferentes sectores. 

“Nosotros ya estamos trabajando en un nuevo lugar más grande para poder atender a esta comunidad, considerando que el tema migratorio no va a termina y se requiere tener infraestructura más amplia y que de seguridad a estas personas, además de tener control sobre ellas, ya estamos trabajando en ello, podríamos ubicarlo en la colonia ampliación Solidaridad donde actualmente opera la casa del migrante”, dijo. 

Hasta este lunes ningún migrante ah sido retornado de Estados Unidos como parte del programa MPP, ya que no hay una fecha y reglas de como se pudiera estar llevando a cabo este proceso. 

“Lo que si es que estamos muy al pendiente de esta población, no sólo nosotros de este lado de la frontera, sino, también en el Valle de Texas las organizaciones de aquel país están muy interesados en la creación de un centro de atención al migrante que cumpla con todo lo que requiere esta población “, comentó. 

Agregó que en tanto hoy o mañana se tendrá comunicación con las autoridades que tienen a cargo este programa para que den a conocer las fechas y reglas de operación de estos programas de regularización migratoria para esta población que llegan de otras naciones.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD