buscar noticiasbuscar noticias

Se preparan floristas para Día de Muertos

Esperan tener ventas de arreglos antes del cierre de camposantos

Los vendedores de flores ya se están preparando con anticipación para surtirse de suficientes insumos.Se preparan floristas para Día de Muertos

Cd. Miguel Alemán, Tam.- Los comerciantes dedicados a la elaboración y venta de arreglos florales ya se están preparando con suficientes insumos, esperando tener algunas ventas durante la presente semana con motivo del próximo Día de muertos, y que en esta ocasión la celebración se tendrá que realizar con anticipación, debido a las fechas establecidas para el cierre oficial de los panteones.

Desde la semana pasada, los floristas realizaron sus respectivos pedidos a sus proveedores y otros tantos ya se están surtiendo de toda la materia prima, como son los bonches de flor y follaje, entre otros insumos que serán necesarios para la elaboración de los arreglos florales, mismos que esperan poder vender con antelación a las tradicionales fechas de las celebraciones.

A pesar de que ya ha sido girada la orden a nivel estatal para el cierre temporal de los panteones que se contempla entre el vigor a partir de la semana entrante, los floristas confían en poder realizar sus ventas durante toda la presente semana, a fin de poder mantenerse y recuperarse un poco.

Como bien se sabe, en lo que va del año esta es la segunda ocasión en que las autoridades de salud han ordenado el cierre temporal de panteones, lo que sin duda ha afectados a los floristas que tienen sus mejores ventas en Día de las Madres y Día de Muertos, pues miles de personas acostumbran depositar sus ofrendas florales a las tumbas de sus fieles difuntos.

Ante esto, todas las personas que quieran llevar sus ofrendas a los panteones, podrían hacerlo tomando las medidas sanitarias preventivas, pero tendrá que ser durante la presente semana, pues a partir de la semana entrante comenzará a darse el cierre de los cementerios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD