Se posesionaron de su vivienda; mete querella
Una beneficiaria del Infonavit presentó formal querella ante las autoridades ministeriales por el delito de despojo, cometido en su agravio por personas desconocidas que invadieron su vivienda ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Flores.
Antonia Hernández Maya, de 30 años, manifestó que adquirió legalmente desde el año 2006 la casa que se localiza en la privada Tulipanes, pero por cuestiones familiares, desde fines del año pasado se cambiaron de domicilio rentando una casa en la colonia Bugambilias, dejando temporalmente sola su vivienda de Infonavit.
Declaró que la semana pasada un vecino de la colonia Paseo de las Flores le informó que varias personas desconocidas se habían metido a su propiedad y la estaban habitando ilegalmente.
Dijo que para constatar el informe, junto con su esposo acudieron a la colonia y al pasar frente a su domicilio observaron que efectivamente su casa estaba ocupada por personas desconocidas.
Para evitar que dichas personas continúen afectando su patrimonio, Hernández Maya solicitó a las autoridades que tomen cartas en el asunto y procedan legalmente en contra de quienes resulten responsables del despojo.
Al tomar conocimiento de los hechos, el fiscal Luis Esteban García Delgado inició la averiguación previa 198/2015, por el delito de despojo de cosas inmuebles.
Así mismo, ordenó al personal a su mando que efectúen las diligencias correspondiente para que los presuntos responsable sean llamados a comparecer ante la autoridad, y que respondan por el delito que se les adjudica.