Tamaulipas

Se ponen vivos por celebración

Prevén mejorar su economía en importante fecha

  • Por: Jorge Mancha
  • 30 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Se ponen vivos por celebración

COMERCIO. Con la llegada del Día de Muertos, los comerciantes de la ciudad esperan que su economía mejore.

Valle Hermoso, Tam.- De manera paulatina, artículos alusivos a las festividades del Día de Muertos comienzan a exhibirse en al ciudad, por lo que comerciantes esperan que durante los próximos días el número clientes aumente de manera considerable y así puedan recuperar su economía.

En los diferentes comercios de la zona centro se comienzan a poner a la venta las coronas de papel, flores, adornos, pan y hasta las famosas “calaveritas” de azúcar que decoran los altares y hacen homenaje a la muerte.

Algunos de los comerciantes señalaron que será para los próximos días que los artículos alusivos a estas fechas, se comercialicen de lleno debido a la cercanía del Día de Muertos, en donde se recuerda a los fieles difuntos.

Comerciantes como Juan Alberto Ramos, indicaron que son las escuelas las que fomentan la tradición y ayudan a elevar las ventas, “Cada vez son menos las personas que realizan altares de muertos en sus casas, pero las escuelas se han preocupado por enseñar nuestras tradiciones y conservarlas”, dijo el comerciante.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA