buscar noticiasbuscar noticias

Se ponen en paro maestros del TEC

Madero, Tam.- Unos siete mil estudiantes del Tecnológico de Ciudad Madero se vieron afectados este lunes con la suspensión de clases, pues los maestros se fueron a un paro de labores al que denominan “de brazos caídos”, en exigencia al pago de estímulos por antigüedad a 2 mil mentores.

RECLAMO. Los maestros del TEC de Madero exigen el pago de estímulos por antigüedad a 2 mil mentores.Se ponen en paro maestros del TEC

Este es el segundo paro que hacen a nivel nacional, "más que nada es un acuerdo que se tomó en la Ciudad de México el día 13 de septiembre, un paro de brazos caídos, el primero fue el día 24 de septiembre".

Explicó que se debe a que hay 2 mil profesores a los que no se les han pagado los estímulos por antigüedad, de los cuales 80 son del Tecnológico de Madero.

Dijo que estas acciones son en contra de la dirección general a fin de que recapaciten y liberen los estímulos que les pertenecen a los trabajadores de la educación.

"El movimiento es contra la dirección general. Aquí en Madero son 400 maestros y 350 administrativos".

Ante ello, el Tecnológico Nacional de México exhortó a los trabajadores que están en paro de labores a regresar a las clases, pues a través de un oficio les indican que los recursos serán liberados, documento que es firmado este día por Manuel de Jesús López Pérez, Secretario de Administración de la institución.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD