buscar noticiasbuscar noticias

Se percibe sismo de 7.1 en CDMX

El reporte preliminar del Sismológico Nacional señala que el sismo se localizó a 14 kilómetros al sureste de Acapulco

El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 7.1 la magnitud del sismo que se percibió la noche de este martes en la Ciudad de México, con origen a 11 kilómetros al Sureste de Acapulco, Guerrero; hasta el momento no se reportan personas lesionadas o fallecidas ni daños materiales.

Foto: Reforma.Se percibe sismo de 7.1 en CDMX

Desde el C5, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que, luego de cuatro sobrevuelos de helicópteros Cóndor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), no hay reportes de daños mayores. Agregó que, por protocolo, fueron desalojadas las dos líneas de Cablebús, recién inauguradas. 

“Se hizo desalojo total de L1 de Cablebús y desalojo Bucle B de L2. Hay una falta de suministro eléctrico en la zona del Bucle A de la Linea 2. Pedimos tranquilidad a personas en cabinas. Están seguros. Se está resolviendo el suministro eléctrico Servicios de emergencia en camino”, agregó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Te puede interesar....

La mandataria capitalina informó en entrevistas televisivas y en un video que subió a su cuenta de Twitter, que tras el sismo solo hay fallas en el servicio eléctrico en algunas zonas de la capital. Agregó que las autoridades ya están en comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se restablezca el suministro.

Además, aseguró que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador para darle tal información. Y dijo que está en comunicación con los representantes de las alcaldías para recibir los reportes correspondientes.

“Les pido a todos tranquilidad, estamos al pendiente y vamos a seguir informando”, añadió. 

La alerta sísmica comenzó a sonar a las 20:48 horas en diversas partes de la capital, así como en estaciones de radio y televisión.

Pese a la lluvia de esta noche, miles de habitantes salieron de sus casas como marca el protocolo de evacuación en caso de sismo, aunque no faltaron las situaciones de crisis nerviosas.

En algunas zonas se fue el servicio de luz eléctrica, tanto en viviendas como en el alumbrado público y los semáforos. 

El Metro informó que inició el protocolo de marcha para estos casos. Sin embargo, luego de algunos minutos, añadió que recuperó el servicio con normalidad.    

El titular de la SSC, Omar García Harfuch, reiteró que solo algunas colonias presentaron ausencia de energía eléctrica y se presentó un incendio menor presuntamente por falla eléctrica.

“No hay ningún daño relevante por el momento”, aseguró el funcionario.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD