buscar noticiasbuscar noticias

Se olvida Martino de medallistas olímpicos

La prometedora generación que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio tiene un rol irrelevante en la Selección Mexicana

Se olvida Martino de medallistas olímpicos

De los 19 jugadores menores de 24 años que fueron a dicho torneo, solamente 4 destacan en el equipo de Gerardo Martino: César Montes, Jorge Sánchez, Carlos Rodríguez y Alexis Vega.

 De los 3 refuerzos, únicamente Guillermo Ochoa tiene un rol esencial. Luis Romo no es titular ni cuando se ausenta Edson Álvarez, mientras que Henry Martín suele ser el último de los centrodelanteros, incluso aunque anote y pese al bajo nivel de Rogelio Funes Mori.

 Se presumía que el equipo Olímpico fortalecería al Tricolor mayor, pero 17 de los 22 que acudieron a Tokio carecen de peso en el equipo del "Tata", rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

 En la portería, ni Luis Malagón ni Sebastián Jurado lucen como opciones para pelear el puesto de suplentes a Alfredo Talavera, Jonathan Orozco o Rodolfo Cota.

 En la defensa, el campeón Jesús Angulo no fue convocado en los más recientes juegos de Eliminatoria; a Johan Vásquez lo trajeron desde Europa sólo para pasear; Érick Aguirre, Vladimir Loroña y Adrián Mora tampoco son hombres de confianza para el "Tata" Martino.

 Los casos más cuestionados han sido el del central Angulo (ahora en Tigres) y el de Johan, sobre todo por sus buenas actuaciones en la Serie A con el Genoa, que coinciden con el mal nivel de varios centrales en el Tri mayor.

 En la media, Jesús Ricardo Angulo y José Esquivel tampoco lucen como opciones para Selección Mexicana mayor y ni siquiera el "Nene" Fernando Beltrán goza de esa distinción.

 Quien se perfilaba como un elemento clave en la media era Sebastián Córdova, quien ha perdido créditos y ya tampoco es llamado al equipo mayor.

 Diego Lainez apenas regresó a la Selección Mexicana mayor y le sacó jugo a los pocos minutos disputados; él provocó el penal que le dio al Tri el triunfo contra Panamá.

 Uriel Antuna disputó el primer partido de la Eliminatoria contra Jamaica y después ya no fue requerido por Martino.

 El centro delantero Eduardo Aguirre no llama la atención en el Tricolor mayor, ahora menos por la falta de contundencia en Santos.

 El "Tata" Martino tiene clara cuál es su base en la Selección Mexicana y ni la medalla de bronce aumentó los bonos del grueso de los jóvenes que compitieron en Tokio. Es más, ni siquiera el técnico del cuadro Olímpico, Jaime Lozano, pertenece ya a la estructura de Selecciones Nacionales; ya es el DT del Necaxa.

 APAGADOS

 A pesar de la medalla de bronce en JO, pocos futbolistas son clave en la Selección Mexicana mayor

 JUGADOR ¿PESA EN LA MAYOR?

 Guillermo Ochoa Sí

 Luis Malagón No

 Sebastián Jurado No

 César Montes Sí

 Jesús Angulo No

 Johan Vásquez No

 Jorge Sánchez Sí

 Érick Aguirre No

 Vladimir Loroña No 

 Adrián Mora No

 Luis Romo No

 Carlos Rodríguez Sí

 José Esquivel No

 Sebastián Córdova No

 Roberto Alvarado No

 Ricardo Angulo No

 Fernando Beltrán No

 Uriel Antuna No

 Alexis Vega Sí

 Diego Lainez No 

 Henry Martín No

 Eduardo Aguirre No



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD