buscar noticiasbuscar noticias

Se observan 100,000 muertes más por COVID a menos que EE. UU. Cambie sus formas

Se proyecta que Estados Unidos verá casi 100,000 muertes más por COVID-19 entre ahora y el 1 de diciembre, según el modelo de pronóstico más seguido de la nación.

 Pero los expertos en salud dicen que el número de víctimas podría reducirse a la mitad si casi todo el mundo usara una máscara en los espacios públicos.

Se observan 100,000 muertes más por COVID a menos que EE. UU. Cambie sus formas

En otras palabras, lo que el coronavirus tiene reservado para este otoño depende del comportamiento humano.

“El comportamiento realmente va a determinar si, cuándo y cuán sustentablemente cede la ola actual”, dijo Lauren Ancel Meyers, directora del Consorcio de Modelado COVID-19 de la Universidad de Texas. "No podemos detener a Delta en seco, pero podemos cambiar nuestro comportamiento de la noche a la mañana".

imagen-cuerpo

Eso significa duplicar nuevamente el uso de máscaras, limitar las reuniones sociales, quedarse en casa cuando está enfermo y vacunarse. "Esas cosas están bajo nuestro control", dijo Meyers.

Estados Unidos se encuentra en las garras de una cuarta ola de infección este verano, impulsada por la variante delta altamente contagiosa, que ha vuelto a disparar los casos, las hospitalizaciones y las muertes, inundó los centros médicos, quemó a las enfermeras y borró meses de progreso contra el virus.

imagen-cuerpo

Las muertes se registran en más de 1.100 por día en promedio, lo que hace retroceder el reloj a mediados de marzo. Un modelo influyente , de la Universidad de Washington, proyecta que 98.000 estadounidenses más morirán a principios de diciembre, con un número total de muertos de casi 730.000.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD