buscar noticiasbuscar noticias

Se normaliza la distribución de amoníaco en Ribereña

Regional.- Finalmente, y luego de una semana y media de espera, se normalizó la distribución de amoniaco anhidro, escasez que mantenía muy preocupados a los productores de la región, muchos de los cuales tuvieron que recurrir a otras opciones emergentes, que les generó una mayor inversión económica.

SUFICIENTE. Con la llegada de 650 toneladas de amoníaco, se normaliza y garantiza la distribución del producto. Se normaliza la distribución de amoníaco en Ribereña

Sin embargo, a decir del presidente del “Fertigat”, Marco Antonio Garza Acosta, ayer llegaron a la planta localizada en el poblado “Venecia”, 200 toneladas del producto, por lo que se procedió a su distribución.

Aseguró que en lo que resta de la temporada, ya no volverá a faltar amoniaco, porque en camino vienen otras pipas para garantizar la demanda del fertilizante nitrogenado.

Fueron compradas a la planta de Minatitlán, Veracruz, 650 toneladas de amoniaco, las que serán suficientes, incluso quedarán almacenadas decenas de toneladas, porque muchos productores en su desesperación, aplicaron fertilizantes líquidos y granulados.

Garza Acosta, detalló que la tonelada de amoniaco anhidro, se comercializará a 10 mil 800 pesos,  mil 500 pesos menos, que lo que se expenden en otras empresas, que llegan a venderse hasta en 12 mil 300 pesos.

Con la llegada del insumo, los productores tendrán certidumbre, pues ya tienen asegurado el nutriente, que permitirá a sus cultivos dar mayores rendimientos.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD