Se movilizan de nuevo los ‘islamófobos’

Varios miles de personas se sumaron en Dresde a una nueva marcha del movimiento islamófobo ‘Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente’ (Pegida), que la organización decidió adelantar del lunes a hoy para no coincidir con un multitudinario acto a favor de la tolerancia.
Bajo una fuerte presencia policial, los seguidores de Pegida se congregaron en la plaza frente al edificio de la ópera de Dresde, la Semperoper, y a unas decenas de metros se manifestaron la asociación ‘Dresde para todos’ a favor de una ciudad abierta y tolerante.
Se trata de la primera concentración de Pegida después de que el lunes pasado tuviera que ser cancelada por amenazas y tras la dimisión el miércoles de su líder, Lutz Bachmann, por la aparición de una foto suya caracterizado como Hitler.
La imagen había sido tomada de su cuenta de Facebook, donde el propio Bachmann la había subido junto con una serie de mensajes en los que insultaba a los peticionarios de asilo.
En la anterior marcha el lunes 12, la décimo segunda, Pegida reunió a alrededor de 25 mil personas, más que nunca antes.
Es la primera vez también que los organizadores de este movimiento islamófobo de nuevo cuño convocan a una concentración en Dresde a plena luz del día.