buscar noticiasbuscar noticias

Se metería el ‘Amé’ millones por Guido

El América ingresaría millones a sus arcas con un jugador que ya ni juega para el club

Ciudad de México

El Arsenal está interesado en Guido Rodríguez.Se metería el ‘Amé’ millones por Guido

El Arsenal está interesado en Guido Rodríguez, de acuerdo con el medio británico The Sun. Los Gunners desembolsarían 96 millones de dólares por el jugador, quien ha llamado poderosamente la atención durante la Copa América, en la que incluso se despachó con el gol de la victoria frente a Uruguay.

Desde hace tiempo, el América tiene la política de conservar un porcentaje de los futbolistas que cede, para así ingresar más dinero en caso de una futura venta. De Guido tendría el 20 por ciento. De consumarse la transacción por la cantidad antes citada, a las Águilas les corresponderían 18 millones 200 mil dólares.

A Rodríguez lo vendieron en alrededor de 8 millones de euros al Betis, en enero de 2020.

Durante este mercado de verano se ha hablado mucho de las probables salidas de Roger Martínez, Nicolás Benedetti e incluso de Nicolás Castillo, jugadores por los que las Águilas deberían ingresar mucha plata a sus arcas.

Lo cierto es que todos entrenan en las instalaciones de Coapa de cara al Apertura 2021. Al club no ha llegado una oferta sólida, mucho menos por Nico que genera incertidumbre tras las cuatro cirugías a las que se sometió el torneo anterior. Además, el Independiente paga en abonos la deuda de 4 millones de dólares por Cecilio Domínguez, quien ya juega en la MLS.

Las finanzas del América no son las de antaño. El club hasta ahora solo ha contratado refuerzos de bajo o mediano perfil como Miguel Layún, Fernando Madrigal y Salvador Reyes.

Con una venta de Guido al Arsenal podrían aliviar la economía del equipo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD