buscar noticiasbuscar noticias

Se mete a semifinales

Los colombianos amarraron los bates dominicanos para llevarse una importante victoria que los clasifica a la siguiente etapa de la Serie del Caribe

Santo Domingo, Rep. Dominicano

Caimanes derrotan a Gigantes y rompen su invicto.Se mete a semifinales

Fernando Pérez logró dominar a la poderosa artillería de los Gigantes del Cibao de la República Dominicana, y los Caimanes de Barranquilla de Colombia dieron la sorpresa del torneo al derrotar por 2-1 a los locales, con lo que tomaron el primer lugar del torneo al concluir la penúltima jornada y aseguraron su lugar en las semifinales de la Serie del Caribe 2022.

Colombia no había podido ganar en dos participaciones desde que regresó a la Serie del Caribe y sumaba 10 derrotas en el mismo número de encuentros antes del inicio de este torneo, en el que ha ganado tres de sus primeros cuatro compromisos. Por su parte los dominicanos, que son los vigentes bicampeones defensores del torneo, vieron cortada una racha de 15 victorias consecutivas que se prolongaba desde 2020.

El abridor dominicano de los Caimanes, Fernando Pérez (1-0), se anotó la histórica victoria de los colombianos con una sólida labor de cinco episodios y un tercio en los que permitió sólo cuatro imparables y una carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cuatro.

La derrota fue al registro de Lisaverto Bonilla (0-1), tras permitir cuatro hits y dos carreras, una limpia, en su actuación de cuatro entradas y un tercio.

Los Caimanes de Barranquilla tomaron la ventaja en el segundo episodio con un elevado de sacrificio que aprovechó Reynaldo Rodríguez para anotar, y estiró la delantera en el tercer capítulo tras a un sencillo del mismo Rodríguez, que impulsó la segunda carrera de los colombianos en las piernas de Tsung-Che Cheng.

Un sencillo productor del estelar veterano Robinson Canó en el sexto episodio recortó a la mínima la desventaja de los dominicanos, pero ya no pudieron hacerle más daño al relevo de los colombianos y terminaron con la derrota.

Luis Urueta, quien es colombiano pero dirige a los Gigantes del Cibao dominicanos, reconoció el mérito de los Caimanes y adelantó que los juegos importantes aún están por disputarse en el torneo.

Con este resultado, Colombia, República Dominicana y Venezuela han asegurado su lugar en las semifinales del torneo con registro de 3-1. México y Panamá, que tienen marca de 2-2, se disputarán el último lugar disponible en un choque directo programado para martes, mientras que Puerto Rico ha quedado eliminado tras perder sus cuatro compromisos disputados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD