Se luce México en los Panamericanos Junior
Consiguen en su cuarto día de competencias en los Juegos Cali-Valle 2021, 11 oros, 28 platas y 12 bronces
CALI, Colombia
La delegación mexicana consiguió una lluvia dorada de medallas en su cuarto día de competencias en los Juegos Panamericanos Cali-Valle 2021.
Isabel Aburto, en canotaje, la triatleta Anahí Álvarez, el tirador Ricardo Valencia y los taekwondoínes Angie Venegas y
Uriel Gómeztagle, además, de colgarse la medalla de oro consiguieron su pase directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que otorgará boletos a los Juegos Olímpico París 2024.
“Fue un gran día para la delegación mexicana, pero vamos paso a paso, no hay que aventurarse. También hubo sorpresas en los clavados donde se esperaba oro de Osmar Olvera y hay que ver qué pasó ahí. También en los deportes de conjunto siempre nos cuesta más trabajo”, dijo en entrevista Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano.
Más de la sección
Itzel Granados destacó con una medalla de plata en el skate, deporte que debutó en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020. La natación mexicana aportó tres metales argentos en relevos 4x100 femenil y varonil más el segundo lugar dé Andrés Puente. El ciclismo de pista fue otro de los deportes que aumentó la cosecha con tres platas, dos por equipos y otra de Ricardo Peña.
El abanderado mexicano Randal Willars se colgó la medalla de bronce en trampolín 3 metros individual varonil. Misma prueba en la que el clavadista olímpico Osmar Olvera quedó en la séptima posición lejos del podio, en las Piscinas Hernando Botero O’byrne.
México suma 51 medallas: 11 de oro, 28 de plata y 12 de bronce, que lo mantienen en el cuarto sitio del medallero, en el cual sigue dominando Brasil con 19 preseas doradas, 9 platas y 13 bronces para un total de 51 metales.
Hoy, la medallista de plata en clavados Frida Zúñiga buscará su segunda presea, en la prueba de trampolín 3 metros individual femenil, al igual que la medallista mundial María José Sánchez, en las Piscinas.