buscar noticiasbuscar noticias

Se le ‘cae’ candidatura a Sampayo en Matamoros

Confirmó Jaime Salvador Amaro Castillo presidente del Órgano Auxiliar Tamaulipas

La Comisión Nacional de Procesos Internos, entregó la constancia como precandidato a diputado federal por el Distrito II a María Esther Camargo, Miguel González Salum en el V con cabecera en Victoria y en el VIII de Tampico a Mercedes del Carmen Guillén Vicente, los que están en condiciones de iniciar precampaña al interior de la militancia, sectores y organizaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta el 17 de febrero.

Sin embargo, posiblemente por no haber reunido alguno de los requisitos circunscritos en la convocatoria que se emitió el pasado 21 de diciembre de 2014 no recibió de la Comisión el dictamen procedente Daniel Sampayo Sánchez quien se había inscrito para participar por el Distrito IV de Matamoros, confirmó Jaime Salvador Amaro Castillo presidente del Órgano Auxiliar Tamaulipas.

Daniel Sampayo Sánchez, no reunió los requisitos.Se le ‘cae’ candidatura a Sampayo en Matamoros

Aún cuando se menciona el nombre de Jesús de la Garza Díaz del Guante como posible relevo de Sampayo Sánchez, el representante del Órgano Auxiliar Tamaulipas pidió esperar a que la Comisión decida qué hacer o bien, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI nombre a otra persona.

“Recibimos la notificación de la Comisión Nacional, efectivamente hay 3 dictámenes procedentes por convención de delegados a realizarse el 18 de febrero, ellos son María Esther Camargo por el Distrito II de Reynosa, en el V de Victoria Miguel González Salum y en el VIII de Tampico, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, es todo lo que sabemos y vamos a esperar a que la Comisión decida pronto, pero no hay fecha específica” indicó.

A REALIZAR PRECAMPAÑA

Amaro Castillo informó que mientras se decide lo de Matamoros, los 3 prospectos a diputado federal por el principio de mayoría relativa están en condiciones de realizar su precampaña hasta el día 17 de febrero, dado que al día siguiente se realizará la asamblea distrital en Reynosa, Victoria y Tampico.

Por lo que se refiere a los otros 5 prospectos, declaró que con excepción de Javier Peña, los otros 4, es decir Yalhleel Abdala Carmona, Edgardo Melhem Salinas y Alejandro Guevara Cobos están en condiciones de seguir con la fase previa, que consiste en el registro complementario con la entrega de apoyos y el programa de trabajo el día 5 de febrero, para que a más tardar el 21, reciban la constancia de precandidato.

De Javier Peña, quien se había registrado por el Distrito I de Nuevo Laredo, citó que no cumplió con el examen que aplicó el Instituto de capacitación y Desarrollo Profesional (Icadep).

imagen-recuadro

Continúa en revisión el caso: VGF

El líder local del PRI, Víctor García Fuentes, dio a conocer ayer en la tarde que la solicitud de registro de Daniel Sampayo Sánchez como precandidato a diputado federal todavía no había sido validada por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI y que el caso se sigue revisando, estimando que para este día se emita un comunicado oficial, rechazando hablar de una posible sustitución.

Hubo algunos contratiempos, dijo, “porque al igual que él, dentro de los 500 distritos electorales en donde nuestro partido presentó solicitudes, al menos en 35 se detectaron algunas irregularidades que desconocemos, por eso habrá que esperar”.

En conferencia de prensa y ante un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación, el dirigente local priista rechazó que en estos momentos el Partido Revolucionario Institucional se encuentre sin precandidato por este distrito.

Él, dijo refiriéndose a Sampayo Sánchez, “es hasta ahora un aspirante a la precandidatura por nuestro partido y nosotros como tal, tenemos que esperar hasta que la Comisión Nacional de Procesos Internos emita una resolución final”.

Por Felipe Valle / Matamoros, Tam.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD