buscar noticiasbuscar noticias

Se inunda hospital; suman 18 muertos

Colapso de la energía eléctrica en todo el Municipio dañó la oxigenación y la planta de energía se inundó

El Gobierno de México informó que murieron 18 pacientes en el Hospital del IMSS de Tula, Hidalgo, tras las inundaciones causadas por las fuertes lluvias. 

Las fuertes lluvias causaron el desbordamiento de los ríos Tula, Rosas y Salado.Se inunda hospital; suman 18 muertos

“En el HGZ 5 de Tula había 104 trabajadores del IMSS y 56 pacientes hospitalizados, varios de ellos cerca de la mitad por Covid. En el momento que colapsó la energía eléctrica de todo el Municipio, eso dañó la oxigenación y nuestra planta de energía se inundó, estamos en la azotea.

“El hospital, sus 40 camas de hospitalización están en la planta baja y en 20 minutos subió el agua. Cuarenta personas sobrevivieron y se están llevando a cabo las maniobras de rescate”, confirmó Zoé Robledo, titular del IMSS, en un video publicado en Twitter

Sin embargo, el Gobernador Omar Fayad afirmó en entrevista a medios que son 8  las personas que murieron al interior del Hospital del IMSS, de las cuales 15 ya estaban con respiración asistida y otras dos llegaron para ser atendidas, todas por coronavirus.

“Tenemos 18 muertos, desgraciadamente, confirmados, por el incidente el hospital se inundó, se quedó sin energía y estaban con respiración asistida, la cifra que me reportan a mí son 18 personas muertas en el hospital del IMSS”, indicó.

Informó que las inundaciones tras las fuertes lluvias dejaron más de 31 mil afectados en el Municipio de Tula. 

“Las afectadas son nueve colonias, son 31 mil 691 habitantes, cinco estructuras de mobiliario urbano, ya di los nombres de las colonias”, declaró.

Indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizó un recorrido aéreo para revisar la inundación y las afectaciones.

En conferencia, el Mandatario priista reveló que el Presidente se coordinó con el personal militar para iniciar los recorridos de ayuda a las personas afectadas.

“Estamos coordinados con el Gobierno de la República. Saben ustedes que vino el Presidente, hizo hace un momento un sobrevuelo por la región, habló con el personal militar, ya me dio parte el Comandante de la Primera Región Militar, que me dice que están desplegando más de 900 elementos, van a estar desplegados para protección de la ciudadanía”, afirmó.

Lamenta AMLO pérdida de vidas

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el fallecimiento de 18 personas tras el desbordamiento del río Tula, en el estado de Hidalgo

“En este encargo tan honroso hay días buenos, muy buenos, malos y muy malos; hoy es un día de estos últimos”, expresó a las 16:03 de este martes.

En su cuenta personal de Twitter, el mandatario escribió: “Me da mucha tristeza el fallecimiento de 18 pacientes del hospital del IMSS por el desbordamiento del río Tula en Hidalgo”.

Luego advirtió que seguirán las lluvias en el Valle de México, y pidió a las personas que habitan en zonas bajas buscar refugio en los albergues instalados por autoridades de los tres niveles en zonas proclives a las inundaciones.

ATIENDEN

Instala CFE planta de emergencia

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló una planta de emergencia para la generación de energía eléctrica en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tula para poder atender a los pacientes.

Luego de las fuertes lluvias registradas ayer en el centro del País, se desbordó el río Tula, lo que originó la inundación del nosocomio y el corte de suministro eléctrico en el centro histórico del municipio.

Hasta el momento, las autoridades reportan 16 personas fallecidas.

En respuesta, la Comisión instaló una planta eléctrica y trabaja en el restablecimiento del suministro de energía.

imagen-cuerpo

| Confirman que se han registrado muertes tras desbordarse el Río Tula.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD