buscar noticiasbuscar noticias

¡Se intentó todo!

El gerente general de la F1 dijo que la FIA hizo el esfuerzo por llevar a cabo el GP de Bélgica y que el problema fue la escasa visibilidad para los pilotos

Guadalajara, Jalisco

¡Se intentó todo!

Ni tres horas de espera para ver si mejoraban las condiciones climatológicas dieron garantías para que se corriera el Gran Premio de Bélgica.

Ross Brawn, gerente general de la Fórmula Uno, dio a conocer que la Federación Internacional de Automovilismo intentó de todo para llevar a cabo el evento y que el problema no era tanto la lluvia, sino la escasa visibilidad.

“Desafortunadamente, el clima nos perjudicó. Fue implacable. La FIA intentó todo lo que pudo, enviando los autos dos veces detrás del Safety Car para evaluar las condiciones. El problema no era tanto la intensidad de la lluvia, sino más bien la consistencia, lo que provocaba una visibilidad muy pobre”, escribió Brawn en su tradicional columna en el portal de la F1.

“Es bastante raro ver un fin de semana en el que el clima haya sido tan intenso, tan constante. Se hizo todo lo posible para que la carrera comenzara de manera segura y normalmente hay una ventana en la que puede ingresar el auto de seguridad, pero eso no fue posible”, escribió Brawn.

“Al final del día, la seguridad es lo primero y no fue lo suficientemente seguro para continuar la carrera. Así que la FIA hizo lo mejor que pudo en circunstancias muy desafiantes, que no habíamos visto en décadas”.

Tras tres horas de espera, los autos dieron tres vueltas detrás del coche de seguridad y la carrera en Spa Francorchamps fue cancelada. Max Verstappen, de Red Bull, fue el ganador y a los pilotos, del primero al puesto 10, se les dio la mitad de los puntos.

‘HEMOS CORRIDO EN PEORES CONDICIONES’

Si la Fórmula Uno estuviera bajo su cargo, Bernie Ecclestone hubiera lanzado el Gran Premio de Bélgica en algún momento.

El ex jefe de la máxima categoría no estuvo de acuerdo con la decisión de que no se corriera el Spa Francorchamps debido a la lluvia, ya que en sus tiempos, se corría en peores condiciones.

El GP de Bélgica no arrancó a su hora programada debido a la lluvia y luego de tres horas esperando mejores condiciones climatológicas, los pilotos dieron tres vueltas detrás del coche de seguridad y se canceló el evento.

“Hemos corrido en peores condiciones que esas y no hemos cancelado la carrera”, dijo el británico de 90 años a “Sportsmail”, quien además coincidió con Lewis Hamilton de que pesaron intereses económicos para cancelar el GP.

“Estoy de acuerdo con Lewis. No siempre lo hago, pero en esto tenía razón”.

Si Ecclestone estuviera al frente de la F1, ¿qué hubiera hecho?

“A las 15:00 horas (8:00 horas de México), cuando la carrera tenía que comenzar, habría dicho: lo intentaremos de nuevo a las 16:00 ó 16:30. No parece que las condiciones vayan a mejorar, pero independientemente de lo que suceda, comenzará”, explicó Bernie.

“Si quieres correr, bien; si no, bien también. Nadie puede poner una pistola en la cabeza de nadie, depende de ellos. Si yo estuviera al final de la parrilla, podría decidir que no vale la pena correr el riesgo porque es muy peligroso; pero si quisiera sumar puntos, podría pensar en seguir adelante. La gente toma sus propias decisiones, esto no es Afganistán”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD