Se incendia casa por cortocircuito
Humo daña a familia de la colonia Campestre
ATIENDEN. San Juana Morales y sus dos hijos Iran Gael y Ángel Iliud, fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil.
Al parecer por un cortocircuito en la instalación eléctrica, una casa de la colonia Campestre Itavu se incendió ocasionado que una madre de familia y sus dos hijos de cuatro y dos años de edad resultaron afectados al inhalar humo.
Los hechos ocasionaron una fuerte movilización por parte de personal de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos quienes arribaron al lugar y atendieron la emergencia en cuatro unidades oficiales entre ellas una pipa y un camión motobomba, además de una ambulancia.
San Juana Morales Cerda, de 23 años, estaba acostada en la recámara trasera de la propiedad y con ella estaban dormidos sus dos hijos Iran Gael y Ángel Iliud.
Cuando de pronto, la mujer empezó a oler a quemado y al abrir la puerta se percató que la casa se le estaba incendiado de la parte del frente por lo que despertó a sus hijos y los sacó como pudo de la propiedad y habló a sus familiares para pedir auxilio.
Enseguida llegó su suegra Diana Romero Domínguez, quien reside a dos cuadras de la casa afectada y los vecinos llamaron a los cuerpos de emergencia.
El incidente se registró a las 20:00 horas del martes en una vivienda ubicada en la calle Gardenia 333, entre Tulipán y Gladiolas.
Hasta el lugar arribaron las autoridades por lo que de inmediato los bomberos se dedicaron a sofocar el incendio que presuntamente provenía de uno de los contactos de energía.
Por su parte, paramédicos de Protección Civil atendieron a la mujer y a su hijos solamente en el lugar ya que manifestaron sentirse bien.
Personal de bomberos informó que a simple vista todo parecía indicar que se trataba de un cortocircuito y que era común en estos tiempos ya que la humedad provoca la unión de los cables de energía y eso genera el fuego.
DAÑOS. El incendio ocasionó daños en la recámara delantera del domicilio.
