Se incendia aceitera en Escobedo
Un incendio de una fábrica de aceites movilizó a los diferentes cuerpos de auxilio y de rescate, en el municipio de Escobedo y provocó la evacuación de personas en un radio de 10 cuadras.
Monterrey
El incendio fue reportado en la Avenida Juárez y Raúl Caballero, entre Callejón del Beso y Junco Vega, informó la Policía de Escobedo.
La columna de humo negro que se levantó alcanza más de 100 metros y puede observarse desde diferentes puntos de la Ciudad.
Al escurrir el aceite por las calles aledañas, el incendio se hizo más grande llevando a su paso vehículos y algunos domicilios.
En el lugar se escuchan explosiones de vehículos ardiendo y otros tanques de viviendas a la altura de la Colonia Mira Vista.
Se reportó también la evacuación de la preparatoria Oxford, que se ubica cerca de la empresa.
Aseguran contener incendio
El Alcalde de Escobedo informó que el incedio registrado en una fábrica de aceite en su Municipio ya fue controlado y sólo falta por apagar el área de la planta donde inició el siniestro.
Mientras se encontraba todavía recorriendo el lugar de accidente, César Cavazos señaló que no tienen registrado ningún lesionado, pero que 80 viviendas en los alrededores tuvieron que ser evacuadas y sus ocupantes tendrán que esperar los peritajes correspondientes para poder regresar.
El Edil aseguró que el incendio se propagó a lo largo de ocho cuadras, por las que viajó el aceite incendiado, afectando fachadas de viviendas e incendiando vehículos.
Señaló que todavía no tienen información adicional sobre si hubo daños mayores en las viviendas.
"Una bodega de aceites tuvo una explosión o alguna cosa que todavía los peritajes nos dirán, alguna chispa no sé qué sería, se incendió, y esto hizo que al tener aceite adentro, se fuera por la calle y obviamente prendido generaba un riesgo muy importante", dijo.
"Se logró evacuar a la gente y tenemos saldo blanco hasta ahorita, creemos que en la siguiente hora, hora y media ya esté totalmente apagado.
Ya el frente de la calle Hidalgo está controlado y estamos ahorita en la propia bodega donde se ocasionó este problema que ya está totalmente controlado, pero todavía no está totalmente apagado".
El funcionario dijo que se habilitaron albergues del DIF y una oficina en la Presidencia Municipal para atender a los vecinos afectados.
"Fueron alrededor de ocho cuadras las que fueron evacuadas. 80 casas más o menos, casas del centro de Escobedo". Dijo que también están por llegar delegados federales, de dependencias como la Profepa, para atender la contingencia desde el punto de vista ecológico.