Reynosa

Se frena racha en los restaurantes

La primera quincena de enero les fue bien, por los remanentes de diciembre
  • Por: Iván Moyle
  • 26 / Enero / 2015 -
  • COMPARTIR
Se frena racha enlos restaurantes

ALTIBAJOS. Aunque tuvieron un buen inicio de año, los restaurantes d e la localidad han registrado un descenso en la afluencia de comensales. (EL MAÑANA / Juan Carlos Flores).

Una vez iniciado el año, los restaurantes continuaron con una buena racha de ventas iniciada con la temporada decembrina, sin embargo en los últimos días la afluencia de comensales comenzó a disminuir, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (Canirac) delegación Reynosa, Alfredo Andrade Castillo.

Alfredo Andrade Castillo, presidente Canirac Reynosa

“Era un remanente de la derrama económica que hubo en el mes de diciembre; pero ahorita he platicado con varios empresarios, que comentan que la situación está algo tranquila”.

El arranque positivo fue una sorpresa, pues contrasta con lo que tradicionalmente se registra, pues la llamada cuesta de enero impacta en todos los ámbitos, señaló el líder restaurantero.

“Los primeros 15 días del mes estuvo muy bien, consideró que era un remanente de la derrama económica que hubo en el mes de diciembre; pero ahorita he platicado con varios empresarios, que comentan que la situación está algo tranquila, ha disminuido considerablemente a comparación del mes de diciembre, aunque eso sí es de cada año”.

Expresó que prevén que la tendencia de poca asistencia se mantenga y comience a recuperarse hasta el mes de febrero, en la víspera de las celebraciones del Día de San Valentín.

“Estamos esperando y pensando en el próximo 14 de febrero, una fecha importante porque muchas familias buscan celebrarlo en un restaurante, por lo que vaticinamos que con eso se recupere la actividad”.

Dijo que los restauranteros preparan diferentes promociones par atraer clientela para esas fechas, además de que se cree que el beneficio será mayor puesto que al celebrarse en sábado, da oportunidad para que desde el viernes aumenten las visitas a los restaurantes.

EL MAÑANA RECOMIENDA