buscar noticiasbuscar noticias

Se foguean rumbo a París

Las actuaciones de los mexicanos Ale Orozco, Dafne Navarro y Jorge Orozco ilusionan rumbo a la cita parisina en 2024

Jorge Orozco estuvo muy cerca del podio, al finalizar en el cuarto puesto de la fosa olímpica.Se foguean rumbo a París

Jalisco aprobó el examen de Tokio 2020, pero reconoce que hay mucho trabajo por delante para acercarse al 10 en París 2024.

La meta de 6 preseas del Code Jalisco para la próxima justa veraniega no parece tan descabellada luego de actuaciones como las de la medallista de bronce en clavados, Alejandra Orozco, el tirador Jorge Orozco o la gimnasta Dafne Navarro.

“Salimos, en términos generales, bien. Por tercer ciclo consecutivo los clavados nos dan medalla, eso nos llena de satisfacción; debuts históricos en deportes que a lo mejor hace 15 años no se practicaban en nuestro Estado y que gracias al sistema se han desarrollado y que hoy vemos que ya tenemos atletas en Juegos Olímpicos nos llena de muchísima emoción”, dijo Carlos González, encargado del deporte competitivo del Code Jalisco.

“(Debemos) mejorar los procesos cualitativos de la propia competencia, entre más experiencia tenga el deportista, en la competencia misma, sin duda tendrá mayores elementos para poder resolver los efectos que se presenten en la competencia”.

“Todos los deportistas tienen muchas aristas por mejorar, tenemos que trabajar de la mano mucho con ellos, con sus entrenadores, para poder encontrar el balance para un mejor rendimiento. No basta con entrenar más, sino que tenemos que entrenar con mayor calidad y buscar esa eficiencia en el proceso de preparación”, agregó González.

En total, 8 de los 14 atletas jaliscienses que finalizaron en el Top 20 de sus disciplinas tienen entre 21 y 27 años, mientras que los de mejor actuación como Ale Orozco (24), Jorge Orozco (21) y Dafne Navarro (25) no superan los 25 años.

- ¿Cómo queda el proyecto de París 2024?

Con mucha ilusión, las posibilidades hoy en día están ahí, hablamos de Jorge (Orozco) en la escopeta, hoy nos dice que para París sí puede ser un medallista olímpico, tenemos a Ale Orozco para rato, Iván García dice en sus redes sociales que busca otros Juegos Olímpicos, tenemos a Jessy Salazar, tenemos a esos deportistas que sin duda nos van a ayudar a poder buscar ese proyecto de las medallas olímpicas.

Si como País nos quedamos con 4 medallas, lo complejo que es para el sistema del deporte nacional poder aspirar a tener esos resultados, pero vamos a trabajar día y noche con nuestros deportistas para poder encontrar ese resultado que tanto requiere el País y sobre todo el proyecto de Jalisco.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD