buscar noticiasbuscar noticias

Se extiende plaga de pulgón amarillo

Los brotes se detectaron en parcelas de sorgo que se ubican en los ejidos Francisco Villa, Miguel Hidalgo II, Juan Antonio y La Lomita

San Fernando, Tam.- Productores agrícolas detectaron nuevos brotes de pulgón amarillo en sembradíos de sorgo que se localizan en comunidades rurales del norte del municipio de San Fernando.

Los brotes de esta calamidad, se detectaron en parcelas de sorgo que se ubican en los ejidos Francisco Villa, Miguel Hidalgo II, Juan Antonio y La Lomita.

Se extiende plaga de pulgón amarillo

Recientemente este tipo de plaga, también fue ubicada en sembradíos de sorgo del ejido División del Norte, Praxedis Balboa y Laguna de San Juan.

Afortunadamente los productores agrícolas han detectado a tiempo la plaga de pulgón amarillo, logrando controlarla con la aplicación de insecticidas autorizados.

La Junta Local de Sanidad Vegetal, exhortó a los productores a monitorear frecuentemente los sembradíos de sorgo, para detectar a tiempo las plagas de pulgón amarillo, gusano cogollero, falso medidor y soldado, para combatir estas calamidades.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD