buscar noticiasbuscar noticias

Se ‘estanca’ Reynosa en fase amarilla

Descienden contagios pero los decesos no dan tregua; cambios en la ‘Ley Seca’

La ciudad de Reynosa cumple más de semana en semáforo amarillo, con menos casos de contagios, no obstante las defunciones continúan pese a la alerta epidemiológica.

La ciudad de Reynosa cumple más de una semana en semáforo amarillo ante la disminución de contagios.Se ‘estanca’ Reynosa en fase amarilla
Te puede interesar....

El jueves volvió a permanecer en el color amarillo, pero pese a que bajan los casos, las muertes asociadas a la enfermedad no dan tregua.

El pasado 24 del mes de septiembre la ciudad avanzó a semáforo amarillo, luego de estar en semáforo naranja y así se ha mantenido durante varios días. 

De acuerdo al reporte estatal, el 30 de septiembre, fueron 6 casos nuevos, pero cuatro defunciones en edades de los 57 a los 76 años.  El 29 de septiembre fueron 10 nuevos casos y una defunción de una persona de 64 años de edad. 

El 28 de septiembre se registraron 7 casos y una defunción, mientras que el 27 de septiembre fueron 33 casos nuevos y una defunción. 

El 27 de septiembre se registraron 3 casos nuevos pero sin defunciones y aunque hay una disminución de casos, las defunciones no se han logrado frenar. 

Las autoridades de salud piden que a los ciudadanos que sigan con las medidas y no bajen la guardia porque la pandemia no ha terminado. 

LA ‘LEY SECA’...

Tras varios meses de mantenerse prohibida la venta de bebidas alcohólicas durante los sábados y domingos en Reynosa, el comité estatal para la seguridad en salud ha tomado la decisión de relajar la norma, reduciendo a solo un día la “Ley Seca”.

De acuerdo al dictamen que entró en vigencia desde ayer y que se mantendrá hasta el próximo 15 de octubre, los depósitos, tiendas de conveniencia, especializadas y supermercados que oferten vinos y licores podrán operar de lunes a viernes hasta las 22:00 horas.

Mientras que los sábados hasta las 15:00 y finalmente los domingos cerrar.

Esto generó reacciones a favor entre los consumidores que solían anticipar sus compras los días viernes, así como en los propietarios de depósitos que registraban mayor afluencia previo a los cierres. “Es un descanso para nosotros porque la venta seguía llegando, la gente que iba a consumir el fin de semana compraba productos desde el jueves o viernes, pero ahora van a llegar más clientes los sábados, lo que antes no teníamos”, explicaron. 

La “Ley Seca” se ha implementado en Reynosa durante toda la pandemia sanitaria por el Covid-19, como parte de una medida para evitar las reuniones y promover el aislamiento.

Aunque ha registrado cambios conforme al aumento y reducción de casos. 

EN VIGENCIA MÁS CAMBIOS

 Reynosa permanecerá en la Fase I, pero en el nuevo decreto también hubo cambios para el gremio restaurantero que recibió ayer una extensión de 30 minutos a su horario de cierre habitual.

 Por ello podrán abrir de lunes a domingo hasta las 23:30 horas con una capacidad del 60 por ciento.

 Además en torno a la “Ley Seca’’, se especifica que la venta de alcohol acompañada de un platillo podrá ocurrir hasta las 22:30 horas de lunes a domingo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD