buscar noticiasbuscar noticias

Se estanca el empleo en maquilas de Matamoros

Sólo hubo expansiones de plantas que no generan más de mil espacios laborales

Matamoros, Tam. - Matamoros es uno de los municipios que se ha quedado atrás en cuanto a la generación de empleo en la industria maquiladora, consideró el ex presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rogelio García Treviño. 

Rogelio García Treviño ex presidente de la Canacintra.Se estanca el empleo en maquilas de Matamoros

Comentó que obviamente algunas de estas expansiones arrancaron a finales del 2021 y concluirán en este año, esperando que ahora si haya un crecimiento económico, pero sobre todo, que haya empleo para todos los ciudadanos que es lo que más se demanda en estos momentos. 

Manifestó que ante estas circunstancias, es momento de generar cambios que sean atractivos para poder traer más inversiones, más plantas que generen plazas laborales para esta zona de Tamaulipas. 

García Treviño indicó que se espera que este 2022 tenga un comportamiento similar a la del 2021, pocos empleos se van a generar, mientras que nuevos proyectos no hay, solo se estará creando ampliaciones de líneas de producción en las diferentes empresas locales. 

Recordó que para que llegue una empresa que genere dos a cinco mil empleos, no es de la noche a la mañana, se requiere de tiempo, de llegar y rentar algunas naves industriales ya construidas o crear alguna en ciertos terrenos, pero hasta el momento esto no se esta viendo en ningún lugar de Matamoros. 

Agregó que la generación de empleo con las ampliaciones de las líneas de producción en algunas maquiladoras, no generan plazas laborales mayores a las mil, pero se espera que en este año por lo menos arranquen algunos proyectos para futuro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD