buscar noticiasbuscar noticias

Se está secando laguna ‘El Cabaceño’

Para evitarlo necesitan de un dren pluvial de 300 metros

San Fernando, Tam.- La prolongada sequía que se está viviendo en esta zona de la entidad, está secando el cuerpo de agua conocido como “El Cabaceño”, reserva natural que se localiza entre el ejidos Guadalupe Victoria “Las Adjuntas” y el campo pesquero El Barrancón del Tío Blas.

PELIGRO. “El Cabaceño” se está secando y se teme la mortandad de especies acuáticas.Se está secando laguna ‘El Cabaceño’

Para evitar esta catástrofe se requiere de la construcción de un dren pluvial de caso 300 metros lineales para que a la Laguna de “El Cabaceño” le pueda entrar agua de la Laguna “La Nacha”.

La unión de estas dos lagunas naturales podría salvar una mortandad masiva de especies acuáticas de agua dulce, además de aumentar la reproducción de las mismas.

Cientos de familias de las comunidades rurales de Guadalupe Victoria “las Adjuntas”, Escuadrón 201, Palo Solo, Francisco Villa, el poblado Pesquero El Barrancón del Tío Blas, entre otras, viven de la pesca que realizan diariamente pescadores en la Laguna “El Cabaceño”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD