buscar noticiasbuscar noticias

Se esfuma Diego Guajardo

Rastrea Fiscalía Anticorrupción al exalcalde de Río Bravo; podría ir a prisión 14 años

Juan Diego Guajardo Anzaldúa se sumó a la lista de exalcaldes tamaulipecos que podrían ser detenidos al no asistir a las comparecencias solicitadas por la Fiscalía Anticorrupción por pagos ilegales hechos en su administración.

Se esfuma Diego Guajardo

Guajardo Anzaldúa, quien fue presidente municipal de Río Bravo durante la administración 2016-2018, fue citado por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas para comparecer en las instalaciones de esta dependencia en Ciudad Victoria.

Juan Diego Guajardo fue citado como imputado el pasado 21 y 26 de diciembre, en donde se le acusa de los delitos de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Al no acudir a la comparencia este sábado, Guajardo Anzaldúa fue declarado como sustraído de la justicia por lo que podría ser detenido en cualquier momento para ser llevado por la autoridad a presentarse a la audiencia de su caso.

Durante su administración se realizaron contratos ilegales de obra pública con proveedores que no estuvieron inscritos en el padrón de contratistas de su mismo gobierno municipal, lo que viola la Ley de Contrataciones de Tamaulipas.

El delito de Juan Diego tiene una penalidad de prisión de 6 a 14 años.

En la investigación contra el exalcalde aparecen otros implicados entre ellos, el que fuera su último tesorero, Luis Alberto Cavazos Hernández.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD