Se entrega a policía depredador sexual
Progreso, Tx.- Un sujeto que era buscado por delitos de tipo sexual en agravio de una menor de edad se entregó en las instalaciones del puerto de entrada de la ciudad de Progreso, según dieron a conocer autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP.
La aprehensión ocurrió el pasado fin de semana, después de que los oficiales federales remitieron a Iram Ignacio Gómez, un ciudadano estadounidense de 36 años de edad, a una inspección secundaria para confirmar su identidad y ciudadanía.
Durante la revisión los agentes consultaron las bases de datos de diferentes agencias para la aplicación de ley, descubriendo que el sujeto era requerido por autoridades de seguridad pública de la ciudad de Pharr, por lo que se pusieron en contacto con ellos para informar de la situación.
Los agentes de CBP entregaron a Gómez a oficiales del Departamento de Policía de Pharr, quienes se encargarán de su proceso penal por el delito que se le imputa.
Autoridades de CBP reafirmaron su compromiso para trabajar en coordinación y cooperación con agencias de seguridad pública del orden local y estatal, siendo éste uno de tantos ejemplos.