buscar noticiasbuscar noticias

Se enrojecen los campos

Esperan productores buena cosecha

Los campos en Valle Hermoso empiezan a cambiar de color, los productores esperan que el clima favorezca.Se enrojecen los campos

Valle Hermoso, Tam.- La humedad  que se recibió en los campos en los últimos meses es la suficiente para garantizar una buena producción de sorgo y maíz en la región, ahora, los productores solo esperan que se presente buen clima para poder levantar las cosechas.

 Mario Alberto Ramírez, conocido productor agrícola de la región, dijo que los campos ya se empiezan a enrojecer y que solo espera que las condiciones del clima permitan que se levante una buena cantidad de sorgo y maíz.

 “Por el momento seguimos trabajando en la limpieza de las parcelas, hay mucha hierba, mucho girasol silvestre y nos estamos enfocando en los cuidados, creemos que para después de la primera quincena de julio, se arrecien las trillas en esta región”, dijo el entrevistado, quien pedía al cielo que todo marchara bien.

 Y es que desde hace un mes, arrancó la temporada de ciclones y huracanes en el Golfo de México, por lo que existe el temor de que algún fenómeno pueda estropear el ciclo agrícola que de por sí ya se mantiene lastimado con las heladas de febrero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD