Se enfrenta con la policía en Walmart
Al parecer el sospechoso había tenido un altercado con un cliente del lugar y lo amenazó con un rifle
El sospechoso fue abatido a balazos cuando éste abrió fuego contra los oficiales.
Weslaco, Tx.
Un hombre fue abatido a balazos por la Policía de Weslaco, la tarde de este lunes, luego de que el sospechoso se enfrentara con varios agentes en el interior del Walmart Supercenter de esta localidad.
De acuerdo a lo destacado en conferencia de prensa, por el jefe de policía de Weslaco, Joel Rivera, alrededor de las 15:00 horas se recibió una llamada en la estación para informar de un sujeto armado, vestido de negro, dentro del mencionado establecimiento.
El lugar, localizado al norte del bulevar Texas, a unos metros del Expressway 83, se llenó de oficiales de diferentes agencias de seguridad y varios agentes de la Policía de Weslaco entraron a la tienda.
Al parecer el sospechoso había tenido un altercado con un cliente del lugar y lo amenazó con un rifle, pero posteriormente se dirigió a la parte trasera del lugar, donde se encontró con la Policía.
Los agentes le dijeron al sujeto que arrojara el rifle al suelo, y lo hizo, pero cuando los oficiales le dieron la orden de mostrar sus manos, mostró una pistola.
Los municipales intentaron resolver la situación hablando con él e invitándolo a que se rindiera y entregara la otra arma, pero el sospechoso disparó contra los agentes.
Los oficiales luego respondieron, matando al hombre. Su identidad no fue revelada de momento, porque primero deberían de dar aviso a sus familiares.
Según los oficiales, el hombre parecía angustiado y se cree que podría haber tenido una condición médica que lo puso en esa situación.
Ante la participación activa de los agentes de la Policía de Weslaco en el incidente, los Rangers de Texas han tomado la investigación su cargo.
Hiere a 3 agentes
Una situación de rehenes terminó pacíficamente el lunes por la mañana, cuando un hombre y su madre salieron ilesos de una casa cerca de Austin, Texas, donde un día antes 3 policías habían sido baleados y heridos.
La policía de Cedar Park dijo que el hombre y su madre “habían salido de la casa en paz” alrededor de las 9:00 horas, luego de que, una hora antes, la policía celebrara una conferencia de prensa en la que anunció que el hombre había liberado a su hermano, a su hermana y una mascota de la familia.
La policía había estado en negociaciones con el sospechoso durante más de 16 horas, desde que 3 oficiales resultaron heridos el domingo por la tarde, en una casa en Cedar Park, dijo el jefe de policía interino, Mike Harmon.

Autoridades investigan los trágicos hechos.
Se enfrentan Policías de Weslaco a un sujeto armado, dentro del Walmart Supercenter de la localidad.
