buscar noticiasbuscar noticias

Se encarece litro de gasolina más de 6 pesos en lo que va de 2021

De acuerdo a datos de Pemex, se consumen 124 millones de litros de combustible al día

En los 9 meses que lleva el año, el litro de gasolina se ha encarecido más de 6 pesos, al haber registrado en las 38 semanas que lleva el 2021 un precio mínimo de 17 pesos 69 centavos y haber alcanzado hasta los 24 pesos con 20 centavos.

Se encarece litro de gasolina más de 6 pesos en lo que va de 2021

No obstante, durante la semana dos del mes de abril (12 al 16) la gasolina alcanzó su precio máximo al superar los 24 pesos con 20 centavos por litro.

Es decir, durante este año el precio del combustible que según datos de Petróleos Mexicanos (Pemex) se consumen 124 millones de litros al día, ha tenido un aumento de 6 pesos con 51 centavos.

En promedio, cada mes el combustible ha aumentado 29 centavos más que en el mes anterior, lo que representa que por cada 20 litros de gasolina cargados, los usuarios ahora pagan más de 5 pesos con 80 centavos.

Incluso, estos aumentos se han dado aún con los estímulos fiscales de más del 25.29 por ciento que liberó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de los constantes llamados que ha hecho la Profeco para que los gasolineros reduzcan sus márgenes de ganancia.

Región del norte, las más baratas 

Asimismo, según reportes de Profeco son las regiones del norte las que mantienen los precios más bajos en todo el país, mientras las zonas centro y del bajío son las que ofertan los precios más altos semana a semana. 

Basado en el reporte del Quién es Quién en los precios de la gasolina, son las empresas Redco y Chevron las que se han mantenido de enero a septiembre los precios más altos de todo el país al mantener márgenes de ganancia que superan los 2 pesos.

Mientras que firmas como G500, Rendichicas y Orsan han sido destacadas hasta en las conferencias matutinas del Gobierno de México por vender el combustible más barato y mantener un margen de ganancia que no sobrepasa el peso con 50 centavos.

Hay que destacar que a pesar de que dichas firmas venden el combustible a menor costo, éste no carece de calidad, pues incluso, cuentan con certificaciones como Top Tier en la que se garantiza que los aditivos que contiene su gasolina son mejores para el motor y menos contaminantes.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD