buscar noticiasbuscar noticias

Se encarece la producción de alimentos.- KUO

En 2021 detectó que el maíz amarillo, destinado para alimentación porcícola, subió más del 70 por ciento respecto a 2020

Durante 2021, Grupo KUO ya sintió parte de los efectos de la alta inflación, ya que tuvo que enfrentar precios, hasta 70 por ciento mayores, de diversas materias primas para producir alimentos, y alzas de dos dígitos en los insumos para sus empaques.

Se encarece la producción de alimentos.- KUO

En 2021 detectó que el maíz amarillo, destinado para alimentación porcícola, subió más del 70 por ciento respecto a 2020.

El precio de aguacate subió 23 por ciento en todo 2021, pero sólo en el último trimestre el alza fue de 75 por ciento, respecto al mismo periodo de 2020, informó en entrevista, Alejandro de la Barreda, director general del grupo KUO.

El cartón corrugado para empacar sus productos subió alrededor de 18 por ciento en 2021.

"El principal reto que tenemos tanto en el negocio porcícola como en Herdez del Fuerte es el incremento que estamos experimentando de las materias primas, la inflación, que son aumentos muy importantes tanto de materias primas como de productos de empaque, ahí es donde va a estar la principal dedicación que debemos tener para que de alguna manera podamos contener los incrementos", detalló.

Es por ello que KUO busca a través de la innovación ser más eficiente en la producción y repercutir lo menos posible en sus precios, además de diversificar sus proveedores.

Ayer, reportó que durante el cuarto trimestre de 2021, sus ingresos alcanzaron 14 mil 969 millones de pesos, 18 por ciento más que en igual periodo de 2020.

Desde 2007 KUO tiene el 50 por ciento de Herdez del Fuerte y Grupo Herdez tiene la otra mitad.

ASÍ LO DIJO

"Estamos tratando por todos los medios de contener y compensar esta alza tan fuerte de precios e inflación", explicó.

Alejandro de la Barreda, director general de Grupo KUO.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD