Escena

Se encaminan al final

Estrenan temporada 10 de la serie Supernatural
  • Por: Agencia Reforma
  • 11 / Mayo / 2015 -
  • COMPARTIR
Se encaminan al final

TERMINA. Supernatural tendrá temporada número 10 pero ya esbozan el final.

San Diego, California

Aunque la cadena The CW anunció que habrá onceava temporada de Supernatural, los productores del show ya empezaron a trazar un final para la exitosa serie de suspenso.

“Nuestro plan original y las historias que queríamos contar, siguen funcionando. Sin embargo, desde la novena temporada pensamos que ya podíamos terminarla y fue cuando comenzamos a transitar ese camino”, reconoció Jeremy Craver, showrunner del programa.

Es por eso que la décima temporada, la cual estrena hoy por Warner Channel, empezará a redondear las aventuras de los hermanos Sam (Jared Padalecki) y Dean Winchester (Jensen Ackles).

“Este año haremos las cosas mucho más personales para ellos dos. Por ejemplo, el ‘Cielo’ y el ‘Infierno’ deberán llegar a un acuerdo, por lo que habrá mucha presencia de ángeles.

“Esto no quiere decir que habrá una guerra, sino que la conclusión está por llegar tarde o temprano. Además, será una temporada llena de acción tradicional, sin muchos efectos especiales”, adelantó Craver.

El décimo año de Supernatural arranca seis semanas después de que Dean es convertido en demonio, tras regresar a la vida con la “Marca de Cain” y aliarse con su nuevo jefe, Crowley (Mark A. Sheppard).

Esto hará que Sam busque desesperadamente a su hermano, primero para cazarlo y después, para hallar una cura y regresarlo a su estado humano.

“La escena de la muerte de Dean al final de la novena temporada fue muy fuerte para mí, pues intenté hacerla muy real. Verdaderamente me puse en los zapatos de alguien a quien se le muere su hermano.

“El problema ahora es que, al enterarse que Dean es un demonio, Sam deberá cazarlo, pues es su trabajo. Los debates morales y psicológicos de esa decisión serán muy oscuros”, reconoció Paladecki.

El resto de la temporada, la cual logró emocionar lo suficiente a los fans del show en EU (un promedio de 2.8 millones de espectadores), se centrará en este conflicto demoniaco entre los Winchester.

Esto incluye una posible cura para Dean (sangre humana santificada) y la aparición de nuevos aliados en la batalla entre “Cielo” e “Infierno”.

“Este fue el año más difícil de la serie para mí, no sólo porque sé que ya estamos encarrilándonos hacia el final o porque la relación entre Sam y yo es más turbia que nunca en la historia.

“Mi reto personal es que dirigí un episodio de la temporada. Es muy complicado dirigir y actuar. Como actor me hago responsable de mi papel y como director, de toda la cadena. La experiencia me encantó, pero fue agotadora”, recordó Ackles.

La décima temporada de Supernatural se estrena hoy a las 22:00 horas por Warner Channel.


EL MAÑANA RECOMIENDA