buscar noticiasbuscar noticias

Se dividen en el CETEG

Desconocen declaraciones pacifistas de dirigente

Minervino Morán Hernández, exdirigente de la CETEG, acompañado de otros maestros que coordinan el movimiento magisterial en apoyo de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, dijo que no apoyan el ofrecimiento que hizo su actual dirigente al gobierno del estado, por lo que acordaron en contrario continuar con el plantón en la plaza cívica de esta ciudad. 

ENFRENTAMIENTOS. Presuntos maestros de la CETEG y normalistas enmascarados hicieron frente a los policías que incursionaron en el plantón en Chilpancingo.Se dividen en el CETEG
A PRISIÓN
imagen-recuadro

Policías arrestaron la mañana de ayer a tres normalistas acusados de robar un camión repartidor de refrescos.

Las bases magisteriales de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que se encuentran en plantón en la plaza cívica de esta capital, acordaron rechazar las declaraciones de su dirigente Ramos Reyes Guerrero, por lo que el movimiento magisterial continuará igual que como inició desde un principio por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos. 

También informó que no se devolverán los vehículos oficiales que han decomisado, ni las oficinas gubernamentales, entre ellas, las del Ayuntamiento de este municipio, que se encuentra tomado desde el 13 de octubre del año pasado, “no se van a entregar ninguna de las oficinas del gobierno que están en nuestro poder”. 

Agregó que lo ofrecido por su dirigente de la CETEG, causó indignación entre la base magisterial, por lo que las movilizaciones por la exigencia de la presentación con vida de los 43 normalistas van a continuar igual, por lo que dio a entender que seguirá la avanzada con maestros encapuchados y provistos de palos, picos, varillas, y dio a conocer que a las siete de la noche de hoy miércoles, darán una conferencia de prensa para desmentir a su dirigente Ramos Reyes Guerrero.

TEMEN EL DESALOJO

Después de las 18:30 horas de este miércoles, policías antimotines forcejearon con maestros de la CETEG y con normalistas, quienes con bombas molotov y piedras rechazaron un presunto desalojo del plantón magisterial instalado en la plaza cívica de Chilpancingo en apoyo a los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos. 

Al lugar continuaban llegando la tarde noche de este miércoles más policías municipales y estatales en ambas direcciones de la avenida Ignacio Ramírez por donde, informaron los profesores, tienen planeado llegar para proceder al desalojo del plantón. 

Al menos dos policías fueron heridos en la cabeza y dos maestros también resultaron con lesiones leves. Los maestros informaron que hay cinco maestros detenidos. 

Por otra parte, se dio a conocer que hay dos trabajadores de una empresa refresquera retenidas en el campamento del magisterio, luego de que esta compañía presentó una denuncia penal por el robo de un camión repartidor que derivó en la detención de tres normalistas ayer por la mañana. Los manifestantes dijeron que no los liberarán hasta que dejen libres a losnormalistas y a los cinco maestros detenidos tras el zafarrancho. 

Los policías antimotines estatales llegaron al campamento para rescatar a los empleados de la refresquera, sin embargo, no lo han logrado. 

Actualmente los plantonistas están rodeados por elementos antimotines. Se prevé que ocurra el desalojo de las plazas y oficinas de gobierno tomadas por la CETEG. 

Minervino Morán Hernández, exdirigente de la CETEG, dio a conocer que rechazan la posición del actual líder del magisterio, Ramos Reyes Guerrero, quien acordó con el gobierno de Guerrero entregar todas las oficinas de gobierno tomadas y hacer sus manifestaciones de una manera más pacífica. Por el contrario, señaló, intensificarán las acciones y no abandonarán los espacios tomados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD