buscar noticiasbuscar noticias

Se dispara 21% accidentes viales

En total fueron 201, cerca del 15% corresponde a motocicletas 

Cd. Victoria, Tam.- El pasado mes de agosto fue el de mayor número de accidentes viales en lo que va del año con 201 percances en donde el 14.9 por ciento fueron motocicletas, y en donde además hubo un fallecido; en el mes anterior – julio – suscitaron 166 accidentes en los que en el 22.9 por ciento hubo motociclistas involucrados sin fallecimientos.

De enero a agosto se han registrado mil 273 accidentes con 12 fallecimientos en esta capital.Se dispara 21% accidentes viales

Detalló que el 85 por ciento de los percances viales tienen relación con el exceso de velocidad, falta de precaución, y uso del teléfono celular tras el volante, el 40 por ciento corresponde a hombres y el 60 por ciento a mujeres, y las edades oscilan entre los 18 y 30 años de edad, es decir, son las personas jóvenes quienes más participan en este tipo de accidentes de tránsito.

“Por lo general los accidentes de teléfono celular son accidentes de subida de banqueta y golpe por alcance, daños propios muchos de ellos, porque al ir en el teléfono se distraen y pegan en banquetas, postes, luminarias… es lo que más se ha dado en este mes”, el director de Tránsito hizo un llamado a la comunidad para evitar este tipo de accidentes.

En los mil 273 accidentes ocurridos desde el primero de enero hasta el 31 de agosto han fallecido doce personas siendo el mes de abril el que acumuló cuatro casos en contraste con julio en el que no se registraron decesos por esta causa, “pero en lo que va del año agosto es el mes con más número de accidentes”, insistió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD