Se disculpa por listado de ‘votantes ilegales’. Funcionario estatal reconoce error
Cascada de protestas obliga a aceptar equivocación
Austin, Tx.- Luego de la controversia que se generó con la exhibición de un listado de 95 mil personas registradas ilegalmente para votar en Texas, el Secretario de Estado David Whitley ofreció una disculpa a los miembros de la legislatura por los errores cometidos en su informe y que causaron una cascada de protestas de los condados señalados.
El Secretario de Estado agregó, que reconocía la confusión que su informe causó, pero dijo que las intenciones fueron siempre el mantener la precisión e integridad de los registros de votantes de Texas.
“Reconozco que esto causó alguna confusión acerca de nuestras intenciones que no son otras que mantener la precisión y la integridad de los registros de votantes”.
Como se informó en este medio, los dirigentes de los condados señalados en el informe de Whitley alzaron la voz cuando fueron acusados de no hacer bien su trabajo de verificar que todos los integrantes del listado de votantes fueron aptos para sufragar en Estados Unidos, refirieron que el informe en mención presentaba discrepancias en cuanto a sus propias listas con la presentada por el funcionario estatal.
Incluso, el disgusto motivó una demanda ante una Corte federal por parte de un grupo representante de inmigrantes hispanos, acusando que el informe de Whitley ponía en duda la honorabilidad al señalarlos de haber cometido un delito electoral.