buscar noticiasbuscar noticias

SE DISCULPA POR ESCRITO

A-Rod se excusa por errores del pasado, ya se había exculpado con funcionarios de los Yanquis

SE JUSTIFICA. Alex Rodríguez se disculpó por escrito por los errores del pasado que llevaron a la suspensión de toda la temporada pasada.SE DISCULPA POR ESCRITO

Rodríguez realizó una conferencia de prensa en el 2009 en las instalaciones del equipo en Tampa en la que admitió haber usado drogas prohibidas cuando jugaba con los Rangers de Texas entre el 2001 y el 2003, antes que Grandes Ligas tuviese un reglamento antidopaje. Pero no quería enfrentar preguntas sobre su más reciente involucramiento con drogas — aunque pudiera verse obligado a declarar si su primo Yuri Sucart y el ex entrenador de pitcheo de la Universidad de Miami Lázaro Collazo son enjuiciados por sus lazos con la clínica Biogenesis of America. Rodríguez admitió en documentos que usó drogas para mejorar el rendimiento deportivo.

El comisionado Bud Selig suspendió a Rodríguez por 211 partidos en agosto de 2013, citando violaciones del período 2010-12 descubiertas durante la investigación de Biogenesis por Grandes Ligas.

El toletero deberá reportarse con los Yanquis el 25 de febrero y comenzar a entrenar al día siguiente.

Rodríguez dirigió su declaración del martes “a los fanáticos” y dijo que “asumo completa responsabilidad por los errores que llevaron a mi suspensión por la campaña del 2014”.

“Lamento que mis acciones empeoraron la situación”, dijo. “A las Grandes Ligas, los Yanquis, la familia Steinbrenner, el gremio de jugadores y ustedes, los fanáticos, solamente puedo decirles que lo siento mucho”.

Rodríguez dijo: “Acepto el hecho de que muchos de ustedes no van a creer mi disculpa ni nada que pueda decir ahora. Entiendo por qué y es mi culpa”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD