Se disculpa por bromear sobre Trump
Ciudad de México
El actor Johnny Depp se disculpó por haber bromeado el jueves con asesinar al presidente de EU, Donald Trump, durante su participación en el Festival de Glastonbury, en Inglaterra.
“Me disculpo por el mal chiste, de escaso gusto, sobre el presidente Trump que intenté anoche. No salió como esperaba y no tenía mala intención. Solo intentaba entretener, no perjudicar a nadie”, dijo a través de un comunicado.
Más de la sección
Depp asistió al evento para presentar en un autocinema una proyección de su cinta The Libertine (2004), y fue en ese momento que hizo la broma.
“¿Podemos traer aquí a Trump?”, dijo el histrión.
Cuando la audiencia empezó a abuchear, agregó: “No, no, no. Me han malentendido completamente. Lo que creo es que él necesita... ayuda. Y hay muchos lugares oscuros y maravillosos a los que podría ir.
“Es sólo una pregunta, no estoy insinuando nada. ¿Cuándo fue la última vez que un actor asesinó a un presidente? Quiero aclarar: No soy un actor. Yo miento para vivir. Sin embargo, ya pasó mucho tiempo (desde que un actor mató a un Presidente) y tal vez es el momento”.
La cita fue interpretada como una probable referencia al episodio en el que el actor John Wilkes Booth asesinó a Abraham Lincoln, en 1865, de un disparo en la cabeza, mientras éste se encontraba presenciando una obra de teatro.
La Casa Blanca emitió un boletín en el que condenó la broma de Depp.
“El presidente Trump condena la violencia en todas sus formas y es triste que gente como Johnny Depp no siga su ejemplo.
“Esperamos que algunos de los colegas de Depp se pronuncien contra este tipo de retórica tan fuertemente como lo harían si sus comentarios fueran dirigidos a un funcionario electo demócrata”. (Reforma)