buscar noticiasbuscar noticias

Se desplomaron decenas de aves

Aseguran que se debió a que la parvada chocó con las líneas eléctricas

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que la muerte de aproximadamente 100 aves Tordo Cabeza Amarilla en las calles de la zona centro de Álvaro Obregón, en Chihuahua, se debió a que la parvada chocó con las líneas eléctricas.

La Profepa informó sobre la muerte de aproximadamente 100 aves Tordo Cabeza Amarilla.Se desplomaron decenas de aves

#Profepa

Informa

En relación a las notas difundidas sobre la muerte masiva de tordos cabeza amarilla (Xanthocephalus xanthocephalus) en Álvaro Obregón, la #ProfepaEnChihuahua realizó una investigación. pic.twitter.com/djGH9IC91a

PROFEPA (@PROFEPA_Mx) February 16, 2022

En un comunicado difundido en Telegram, señaló que, en relación con las notas difundidas sobre la muerte masiva de tordos cabeza amarilla (Xanthocephalus xanthocephalus) en Álvaro Obregón, la Profepa en Chihuahua realizó una investigación.

El 15 de febrero se viralizaron en redes sociales unos videos sobre una parvada de aves Tordo Cabeza Amarilla, conocidas como chanates, que migran desde Canadá al norte de México, que se desplomó de repente y aunque algunas cayeron muertas, otras lograron levantar el vuelo.

El evento se registró el 7 de febrero y los usuarios comenzaron a especular. Según un veterinario zootecnista que acudió al lugar señaló que los pájaros pudieron haber muerto por inhalar humo tóxico de algún calefactor de leña cercano o alguna sobrecarga de los cables de electricidad donde estaban parados los pájaros.

2) Un veterinario zootecnista que acudió al lugar, indicó que los pájaros pudieron haber muerto derivado de la inhalación de humo tóxico, quizá de algún calefactor cercano o a alguna sobrecarga en los cables de electricidad donde estaban los pájaros.

@NoticiasCuauht1 pic.twitter.com/dTqlhJZXPv

— C e n t i n e l a 3 5 (@QuakeChaser35) February 10, 2022

Uno dijo que eran drones, uno más que era la razón por la que los aeropuertos no quieren instalar el 5G, alteraciones de campos magnéticos en la tierra “según la información con que nos han bombardeado por años con las películas”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD