buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma venta de autos americanos

Población aguarda la publicación de las reglas de operación del programa

La comunidad matamorense dejó de comprar e importar autos a la frontera, esto debido a que están en espera de que se den a conocer las reglas de operación para llevar a cabo la legalización de las unidades americanas.  

Tomás Cantú González, importador de autos usados.Se desploma venta de autos americanos

“Lo que estamos viendo es un ligero aumento en la demanda de aquellos compradores que se dedican a la reventa, pero es mínimo, ya que ellos también están en la espera de que se publique el decreto para la importación de autos a costos más bajos”, dijo.  

Destacó que hasta el momento no se les ha llamado por parte de los diputados a crear las mesas de trabajo para la creación de las reglas de operación para dicho programa, por lo que aún se estará retrasando más este programa anunciado por las autoridades federales hace unos meses atrás.  

“Nosotros estamos viendo un ligero decremento en las importaciones, si hay, sobre todo de aquellas personas que se dedican a este oficio, ya que adquieren las unidades en la subasta y para traerlas en su mayoría las tienen que importar, ya que si las dejan del lado americano tienden a pagar más y el gasto es mayor, ellos son quienes en estos momentos mantienen un poco este negocio, el resto dejaron de importar hasta que no haya las reglas de operación”, comentó.  

Cantú González indicó que en tanto las reglas de operación se pudieran estar dando a conocer hasta febrero del siguiente año, considerando que ya no se ha movido este tema por parte de las autoridades que tienen a cargo este tema.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD