buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma recaudación 3.2 millones en 27 días

EMERGENCIA FINANCIERA: A menos de un mes de la nueva administración, esperan recuperarse con ‘descuentos’ tributarios

Al admitir que la recaudación del municipio de Reynosa ha caído en el mes de octubre en más de 3 millones 200 mil pesos comparado al 2020, ayer el Cabildo aprobó descuentos en el pago de recargos a impuestos en propiedad urbana y adquisición de inmuebles. 

Ante el Cabildo de Reynosa se tomaron los acuerdos por unanimidad en una sesión ordinaria donde no estuvo ausente ningún miembro edilicio.Se desploma recaudación 3.2 millones en 27 días

De acuerdo a lo señalado por Esmeralda Chimal Navarrete, secretaria de tesorería y finanzas, la recaudación en octubre del 2020 se ubicó en 4 millones 869 mil pesos, mientras que en la actualidad los números van en 1 millón 665 mil. 

La evidente disminución, de acuerdo al dictamen, se espera combatir al ofrecer descuentos a los morosos. 

“Realmente cayó la recaudación en este mes cuando no teníamos la condonación de los recargos, la baja es de al menos 3 millones 203 mil pesos, por eso se ha aprobado en anteriores administraciones el descuento, tomando en cuenta qué hay muchos ciudadanos que quieren pagar, pero sin recargos”. 

El acuerdo fue tomado con los 24 miembros de cabildo presentes y a favor, pero previo a diferentes preguntas acerca de cómo se aplica el descuento a través de los diferentes sistemas de cobro, presencial en la oficina municipal, en los cajeros automáticos y en línea. 

Entre los datos expuestos por la tesorera se dijo que de enero a octubre del 2020 el Ayuntamiento recaudó 161 millones 462 mil pesos, mientras que la expectativa para este año va en 200 millones 585 mil pesos. 

FIGURA ANTE SAT

Durante la cuarta sesión ordinaria de cabildo también se aprobó un poder general de actos de administración y dominio al segundo síndico del Ayuntamiento Marco Antonio Montalvo Hernandez para realizar trámites ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Este último punto fue aprobado previo a que regidores de oposición explicaran que serían una fuerza de observación y de apoyo para la toma de decisiones. 

EN OCTUBRE

3.2 millones de pesos ha caído la recaudación

4.8 millones de pesos recaudados en el 2020

1.6 millones de pesos recaudados en el presente mes

161.4 millones de pesos enero-octubre del 2020

imagen-cuerpo

Realmente cayó la recaudación en este mes cuando no teníamos la condonación de los recargos, la baja es de al menos 3 millones 203 mil pesos”. Esmeralda Chimal, Tesorería y finanzas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD