buscar noticiasbuscar noticias

Se desploma 33.5% IED en manufactura

En el sector de servicios México bajó 3.4 por ciento

Ciudad de México

Destacan trasnacionales se han instalado en la región para explotar la dotación de recursos naturales.Se desploma 33.5% IED en manufactura

El año pasado, la Inversión Extranjera Directa (IED) en el sector manufacturero en México cayó 33.5 por ciento anual, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Para 2020 se registraron 10 mil 627 millones de dólares en IED para la industria de manufacturas, expone el estudio anual “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2021”, elaborado por la Cepal.

Destaca que tradicionalmente las trasnacionales se han instalado en la región para explotar la dotación de recursos naturales, en particular minería e hidrocarburos, y en manufactura.

“(Se han situado) en manufacturas para abastecer a la región y, en algunos países, principalmente en México y en menor escala Costa Rica y El Salvador, en manufacturas para exportación, buscando eficiencia de costos y con la mira puesta en el mercado estadounidense”, detalla el documento.

La IED hacia las manufacturas en México se ha mostrado entre estancada y en declive desde 2014, añade.

En América Latina y el Caribe el peso de las manufacturas se redujo a 37 por ciento en 2020, valor inferior al promedio de 39 por ciento de la última década.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD