buscar noticiasbuscar noticias

Se despiden con plata

El luchador Adalberto Rodríguez sube al podio en Universiada

GRAN PAPEL. El luchador Adalberto Rodríguez Aguirre terminó siendo el mejor atleta en la Universiada 2019 tras conquistar medalla de plata.Se despiden con plata

Mientras en otras disciplinas los atletas se quedaron cortos, en la lucha olímpica Adalberto Rodríguez Aguirre les puso a todos el ejemplo y conquistó medalla de plata para la UAT en la Universiada Nacional 2019. 

Con las emociones a flor de piel, el gladiador tampiqueño subió al podio para recibir con mucho orgullo la presea, con cual la Universidad Autónoma de Tamaulipas cerró su participación dentro de este importante evento. Este metal de plata se suma a los dos de bronce ya obtenidos en box y esgrima.  

En su primer duelo mostró total superioridad, de hecho le bastaron 35 segundos para acabar con Tomás García Soriano de la Universidad Autónoma del Estado de México. 

En el segundo duelo también se llevó el triunfo por superioridad técnica sobre Luis Gaytán Zapata de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

La tercera victoria llegó en un combate de gran nivel, en el que se impuso 8-2 en un cierre trepidante ante Andrés Cabañas Ruiz, representante del Instituto Politécnico Nacional. 

Por desgracia la única derrota llegó en la final, cayendo 10-0 ante Alejandro Ezquivez Rodríguez, atleta de la Universidad de Guadalajara. 

Por su parte, Luisa Renata Ortega, cayó en su primer duelo y quedó eliminada de la competencia. 

Durante los 17 días que se desarrollaron las competencias, los atletas de la UAT, tuvieron el respaldo y apoyo por parte de la máxima casa de estudios la cual ha iniciado a la voz de ya el proceso de preparación para el ciclo 2020.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD