buscar noticiasbuscar noticias

Se despide Herrera de la SHCP

En su última aparición pública como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera inauguró un Coloquio de Historia Económica en el Colegio de México

Ciudad de México.- En su última aparición pública como Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera inauguró un Coloquio de Historia Económica en el Colegio de México (Colmex), institución donde dará clases hasta asumir su cargo como Gobernador del Banco de México (Banxico) en 2022.

Se despide Herrera de la SHCP

"En un año tan complicado como este, si viéramos en los últimos 200 años, la siguiente crisis importante fue la de 1932 y después esta.

"(Es importante) hacer una reflexión de largo alcance de cómo ha sido el devenir de la Hacienda pública en México y de las finanzas públicas, ahora que estoy a un día de yo mismo convertirme en historia", dijo.

Aseguró que la evolución de las finanzas públicas en México ha tenido continuidad a lo largo de su historia, en comparación con países como los de la Unión Soviética, que se replantearon todo el funcionamiento de sus finanzas. "Pocos países tienen ese lujo. Nosotros hemos venido construyendo, para bien o para mal, sobre lo que tenemos", dijo.

Hacia futuro, indicó que los principales retos para las finanzas públicas serán los temas de equidad, tributación justa y medio ambiente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD