buscar noticiasbuscar noticias

Se desatan protestas

Manifestaciones se realizan en Victoria, Matamoros y Ciudad Madero

Cd. Victoria, Tam.- Tamaulipas vivió el lunes una jornada de protestas para exigir respeto a los derechos de enfermeras del ISSSTE, trabajadores jubilados del Ayuntamiento de Matamoros y la protección de animales.

Se manifestaron el día de ayer pensionados y jubilados del municipio frente al Palacio Municipal, en Matamoros.Se desatan protestas

EN EL ISSSTE

Trabajadoras de la Clínica del ISSSTE en Ciudad Mante se manifestaron en la Delegación de la dependencia federal ubicada en Victoria para denunciar irregularidades en la asignación de plazas y en el escalafón de la Bolsa de Trabajo en dicha institución de sanidad, en específico se refirieron a un caso en el que una persona habría ‘brincado’ del lugar 27 al primero para la asignación de bases.

“Alberto Carlos Tello Ponce, es una de las personas que va a ocupar esa plaza, esa persona tiene un parentesco con alguien de la delegación con un familiar del secretario general y esa plaza se va a dar por puntuación y es el motivo de nuestra inconformidad”, reveló la enfermera Aldaneli Hernández Reynaga.

Esta persona, Alberto Tello Ponce habría sido dado de alta en la Bolsa de Trabajo del ISSSTE en 2017 y hoy se encuentra en espera de que se le autorice una plaza dentro de esa institución por sobre trabajadores y trabajadoras con hasta veinte años en espera de recibir dicho beneficio; las manifestantes responsabilizaron de la situación a la delegada del SNTISSSTE sección XXXIII, Matilde Moreno Hernández, así como al secretario sindical Eduardo Hernández Ortiz.

imagen-cuerpo

Trabajadores de la Clínica del ISSSTE en Ciudad Mante denunciaron posibles casos de tráfico de influencias para la asignación de plazas laborales (cortesía).

EN MATAMOROS

Alrededor de 60 ex trabajadores municipales se manifestaron este lunes frente a la presidencia municipal de Matamoros, para exigirle a las autoridades locales que les atienda una serie de peticiones, principalmente la faltante de medicamentos, atención médica y los gastos de salud que han tenido que cubrir de sus bolsillos.  

José Luis Barroso Campos, presidente de la Asociación de Jubilados e incapacitados de Matamoros señaló que el gobierno municipal les retiró el módulo de atención que tenían dentro de la presidencia municipal y lo cambió hasta Mundo Nuevo, lo que imposibilita a muchos de acudir hasta allá. 

Así mismo señalaron que están solicitando el reembolso para uno de sus compañeros quién ante una emergencia médica tuvo que acudir a un hospital privado para recibir atención, a quien le prometieron que le reembolsarían el costo total de la cirugía, sin embargo, hasta el momento les falta la mitad del gasto.  

PERROS SE DEVORAN ENTRE ELLOS

Un grupo de animalistas protestaron frente a la presidencia municipal de Ciudad Madero para exigir la liberación de una docena de perros que se encuentran en precarias condiciones.

Los canes se encuentran en un domicilio ubicado en la calle Sonora de la colonia Lázaro Cárdenas, y en base a un vídeo difundido por los vecinos, entre ellos se están devorando por falta de alimento.

imagen-cuerpo

Animalistas protestaron frente a la Presidencia Municipal de Madero para exigir actuar a favor de un grupo de perros que por falta de alimentos se están devorando entre ellos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD