buscar noticiasbuscar noticias

Se desata la guerra de tarifas telefónicas

La oferta de llamadas ilimitadas desde Estados Unidos hacia México por cinco dólares mensuales de la firma estadunidense de telecomunicaciones AT&T provocará una guerra de tarifas entre las operadoras de la unión americana, por mandar tráfico a México, como en el país, para captar las tarifas de liquidación por recibir esas llamadas, según analistas.

Sin embargo, en la actualidad AT&T puede ofrecer descuentos considerables, toda vez que posee infraestructura en México por medio de Iusacell, firma que ahora se podrá posicionar mediante la competencia de llamadas de larga distancia internacional de entrada, recibiendo el tráfico móvil de AT&T sin necesidad de pagarse tarifas de liquidación, coincidieron Abel Hibert, excomisionado de la desaparecida Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), y Jorge F. Negrete, director de Media- Telecom Policy & Law.

Incluso, Hibert y Negrete coincidieron en que el mercado mexicano es cada vez más favorable a la empresas estadounidenses, al tiempo que el primero recordó la desaparición del Sistema de Retorno Proporcional, por el que los operadores de EU pagaban hasta 800 millones de dólares a México por la terminación de llamada proveniente de la Unión Americana.

COMPETENCIA. En la actualidad AT&T puede ofrecer descuentos considerables, toda vez que posee infraestructura en México por medio de Iusacell.Se desata la guerrade tarifas telefónicas


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD