buscar noticiasbuscar noticias

Se derrumba un edificio en Miami

El desplome arrancó paredes y dejó expuestas algunas viviendas en la parte del inmueble que permaneció en pie, dando el aspecto de una casa de muñecas

Fotografía aérea de parte del edificio de 12 plantas frente al mar que se derrumbó.Se derrumba un edificio en Miami

Al medio día todavía se desconocía el paradero de casi un centenar de personas, informaron las autoridades, aumentando los temores de que el número de muertes subiría drásticamente. Pero los funcionarios no sabían cuántas personas estaban en la torre cuando se derrumbó alrededor de la 1:30 de la madrugada. 

Un total de 22 personas de naciones de Sudamérica se reportan como desaparecidas tras el derrumbe: nueve de Argentina, seis de Paraguay, cuatro de Venezuela y tres de Uruguay, según funcionarios en esos países. 

“El edificio quedó literalmente aplanado”, dijo Charles Burkett, alcalde de Surfside. “Es algo desgarrador, porque significa, en mi opinión, que no tendremos tanto éxito como esperábamos en encontrar personas con vida”.

imagen-cuerpo

Horas después del derrumbe, los rescatistas intentaban llegar a un niño atrapado cuyos padres se creía que estaban muertos. En otro caso, los rescatistas rescataron a una mujer y su hijo, pero la pierna de la mujer tuvo que ser amputada para sacarla de entre los escombros, dijo Frank Rollason, director de Gestión de Manejo de Emergencias de Miami-Dade, reportó el Miami Herald. 

En videos, se veía a bomberos sacando a un muchacho del derrumbe, pero no estaba claro si era la misma persona que mencionó Rollason. 

El gobernador Ron DeSantis, quien visitó el lugar, dijo que la televisión no captaba la escala de lo sucedido. 

Los equipos de rescate hacen “todo lo que pueden para salvar vidas. Eso continúa y no van a descansar”, comentó. 

Equipos de entre 10 y 12 rescatistas entraban entre los escombros con perros y demás equipamiento, trabajando hasta que se cansaban de cargar cosas pesadas, momento en que salían y dejaban entrar a un nuevo equipo, informó el director financiero de Florida, Jimmy Patronis, jefe de bomberos del estado. 

imagen-cuerpo

NO PARARÁN

“No van a parar sólo porque caiga la noche”, dijo Patronis a la televisora de Miami WPLG. “Quizás sólo sigan un camino diferente”. 

Patronis dijo que se sintió muy conmovido con la imagen de una litera cerca de la parte superior del edificio que quedó expuesta. 

Ofrecen alojamiento

Los hoteles ofrecieron alojamiento a algunos de los residentes desplazados, dijo la alcaldesa, y se estaba organizando la entrega de alimentos, medicamentos y otros artículos. Los rescatistas trataban de determinar cuántas personas estaban desaparecidas y pidieron a los residentes que se reportaran con ellos.

Aproximadamente la mitad de unos 130 apartamentos resultaron dañados, dijo la alcaldesa en conferencia de prensa. Los rescatistas habían sacado al menos a 35 personas de los escombros a media mañana, y maquinaria pesada era llevada al lugar para ayudar a estabilizar la estructura y darles más acceso, dijo Raide Jadallah, jefe de operaciones de los bomberos de Miami-Dade. 

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD