buscar noticiasbuscar noticias

Se deprecia peso; cierra dólar en $15.08

El dólar al menudeo se cotizó en 14.48 pesos a la compra y 15.08 a la venta, 13 centavos más que la jornada anterior, tras nueve sesiones debajo de las 15 unidades en Banamex.

Para operaciones al mayoreo, tras iniciar la jornada con una pequeña depreciación frente al peso, el dólar revirtió ese curso y avanzó 9.15 centavos, a 14.7445 pesos, su valor más elevado desde el 7 de enero, cuando cerró en 14.75.

Los bancos centrales han prestado atención a los mercados principalmente por la expectativa de lo que anunciará el Banco Central Europeo (BCE) el jueves, pues los inversionistas esperan que dé a conocer un programa de compra de deuda pública.

Para operaciones al mayoreo, pasado el mediodía el dólar revirtió ese curso y avanzó 9.15 centavos, a 14.7445 pesos.Se deprecia peso; cierra dólar en $15.08

Daniela Ruiz, analista de Monex Grupo Financiero, consideró que la debilidad del peso se explica por la fortaleza de la divisa americana a nivel global.

Parte de ese comportamiento se debe a la posibilidad de un Quantitative Easing (QE, por sus siglas en inglés) por 1.1 billones de euros por parte del BCE, compras que se llevarían a cabo entre marzo de 2015 y todo el año próximo, explicó.

Desde Davos, Suiza, José Ángel Gurría, secretario de la OCDE, sugirió que el BCE debería lanzar un programa ilimitado de compra de bonos soberanos por el tiempo que tome acelerar la inflación y revivir la economía.

Si bien pasaron a segundo plano, en el día se difundieron los números diferenciados del ramo inmobiliario de EU (la venta de viviendas nuevas aumentó 4.4 por ciento mensual en diciembre más de lo esperado, y los permisos de construcción bajaron 1.9 por ciento versus un alza prevista por el consenso.

A lo anterior se sumaron los anuncios del Banco de Canadá, de bajar su tasa de interés a 0.75 por ciento frente a 1.00 por ciento, y las minutas del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra publicó las minutas de la reunión del pasado 8 de enero que mostraron un voto unánime por primera vez desde julio del año pasado.

Los dos miembros del Comité de Política Monetaria (MPC) -Martin Weale y Ian McCafferty- que acostumbraban votar a favor de un incremento de 25 puntos base de la tasa de referencia, apoyaron esta vez mantener el statu quo al igual que el resto del Comité, destacó Julia Baca, especialista Banorte-IXE.

Explicó que su decisión se debió a la fuerte moderación de la inflación como resultado de la caída de los precios del petróleo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD