buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable de tráfico de ilegales

Admitió que estaba transportando inmigrantes indocumentados a la ciudad de San Antonio y que le pagaban 4 mil dólares por el servicio

McAllen, Tx.

Mexicano se declara culpable de traficar con inmigrantes de Guatemala.Se declara culpable de tráfico de ilegales

Iván Durán Gachuzo admitió que estaba transportando inmigrantes ilegales a la ciudad de San Antonio y que le pagaban 4 mil dólares por el servicio, según destacaron las autoridades federales.

El 20 de enero, alrededor de las 17:20 horas, la policía intentó detener a una camioneta Chevrolet, cerca de la comunidad de Freer. Gachuzo conducía. Varias personas saltaron de la unidad y se metieron entre la maleza, tratando de ocultarse, pero las autoridades detuvieron a tres ciudadanos de Guatemala.

Gachuzo luego aceleró su camioneta, dirigida hacia un vehículo oficial, a punto de causar un accidente y escapó, comenzando así una persecución que se extendió por aproximadamente 90 millas a través de cuatro condados diferentes. Intentó ingresar a México por el Puerto de Roma, donde finalmente fue detenido.

La juez de distrito, Diana Saldaña, impondrá la sentencia en contra de este sujeto en una fecha posterior, destacándose que de momento Gachuzo enfrenta la posibilidad de pasar hasta 10 años en prisión.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD